Exclusiva DC: las 2 razones por las que el Madrid no fichó a Haaland en enero

El club veía incompatible ficharle teniendo a Luka Jovic en la plantilla y confiaban en la mejoría del serbio


Haaland

Haaland




El Real Madrid está buscando un delantero que aporte una gran cantidad de goles para suplir los objetivos que se proponen a principios de temporada y para ello, se debe contar con los mejores artilleros del mundo. El noruego recaló en las filas del Dortmund en invierno y ya se ha ganado las garantías de su afición.

Según ha podido saber Defensa Central, el Real Madrid tuvo el nombre del noruego sobre la mesa en invierno y el equipo blanco encabezado por su dirección técnica desestimó realizar el fichaje en el pasado mercado a pesar de haber buenos informes sobre él.

El club confiaba en que Jovic resurgiera y con el paso de la temporada adquiera la relevancia esperada con una mayor suma de minutos. De hecho, el serbio fue el factor vital para que finalmente no se tomase la decisión de fichar a Erling Haaland, porque era incompatible tener dos jugadores de esa categoría como suplente de Benzema.

La segunda razón fue tanto numérica como económica. La salida de Mariano que finalmente no se produjo, se estimaba que dejase 20-25 millones en las arcas madridistas y se podría haber apostado por el noruego, sin embargo al no salir el hispano dominicano, no había dinero para inversiones y principalmente espacio en la plantilla.


La próxima temporada la situación debe cambiar para que recale Haaland. Mariano o Jovic deberán salir de la plantilla para dejar sitio para que pueda llegar el noruego. Lo más posible es la marcha del catalán para coger los minutos esperados en un equipo que le asegure jugar. (Noticia DC: el precio de Haaland subirá a ritmo de crucero a final de temporada)