Noticia DC: los números de la sorprendente pareja de centrales que Zidane ‘cocina’

El técnico francés transmitió a Militao y Nacho que estén al 100% porque volverán a jugar juntos y en DC hemos analizado los partidos en los que ya lo han hecho


Zidane, Ramos, Militao y Nacho

Zidane, Ramos, Militao y Nacho




El técnico francés quiere que todos estén al 100% porque en cualquier momento puede dar la alternativa a cualquiera y su presencia puede ser decisiva, pero en las últimas horas ha incidido mucho más en ese aspecto con Militao y Nacho, tal y como avanzamos este lunes en Defensa Central.

El brasileño (992 minutos en 13 partidos) y el canterano (641 en 9), dos centrales muy a la sombra de Ramos y Varane, volverán a jugar juntos, pero no será una pareja de centrales inédita porque ya han jugado juntos en otras ocasiones y hemos querido analizar en qué posiciones lo hicieron los resultados que sacó el Madrid con ellos.

1º. Real Madrid-Osasuna (2-0). Los blancos recibieron a los ‘rojillos’ en el Santiago Bernabéu el 25 de septiembre en la jornada 6 liguera, apenas tres días antes de visitar al Atlético en el Wanda Metropolitano y Zizou movió el banquillo. Militao jugó de central derecho y Nacho, de lateral izquierdo. No hubo problema para la victoria final.

2º. Unionistas-Real Madrid (1-3). Los merengues comenzaron su andadura en la Copa del Rey visitando Salamanca el 22 de enero en los dieciseisavos de final y Zidane, por primera vez y única vez, apostó por Militao y Nacho como pareja de centrales. El brasileño lo hizo como diestro y el canterano como zurdo. Partido cómodo que nada tendrá que ver con cualquiera de los 11 en los que pueden participar juntos en este ‘rus’ final liguero.


3º. Real Madrid-Real Sociedad (3-4). Los madridistas se despidieron del torneo del KO en cuartos de final ante los ‘txuri-urdin’ en el Bernabéu el 6 de febrero y lo hicieron después de que Zidane ‘revolucionase’ el equipo defensiva y ofensivamente. Militao jugó como central derecho y Nacho le acompañó como lateral diestro. El canterano anotó un gol, pero el Madrid se vio muy superado atrás por la Real.

Además, ambos coincidieron ante el Athletic Club (0-0) en el Bernabéu el 22 de diciembre en la jornada 18, pero apenas lo hicieron para saludarse en el cambio. Nacho sustituyó a Militao como central derecho, circunstancia muy distinta a la que Zidane prepara para el tramo final liguero con partidos cada tres-cuatro días. Los números están ahí y ahora tienen que ser mejores.