Filtran la fecha en la que empezará la Liga de la próxima temporada

La nueva temporada arrancaría el 12 de septiembre, dejando así espacio a la Champions en agosto.


Jugadores y calendario

Jugadores y calendario




Por otra parte, sólo se podrá disputar encuentros de Liga los fines de semana, sábado y domingo, quedando en el aire que los partidos se pudiesen realizar en viernes y lunes...siempre y cuando hubiese un acuerdo de cara a la campaña 2020-2021.

El magistrado apela al CSD en el caso de que no haya pacto sobre esta cuestión entre patronal y Federación. Eso sí, contra la decisión del juez puede haber apelación. En el apartado de que finalmente no hubiese firma entre LaLiga y la RFEF, sería otra piedra en el camino para la temporada 2020-2021.

Respecto a los encuentros europeos restantes de la actual temporada, todos los partidos que quedan por disputarse de la Champions League se celebrarían en el mes de agosto. El calendario se apretaría hasta el punto de posponer para el 7 y 8 de agosto los enfrentamientos de vuelta de octavos de final que quedan por festejarse, Manchester City-Real Madrid, Barcelona-Nápoles, Bayern-Chelsea y Juventus-Olympique de Lyon. (El sentido homenaje del Real Madrid a las víctimas del Covid-19)

Este cambio de fechas dejaría el comienzo de la edición 2020-2021 para mediados de septiembre. También influiría a la Europa League, que se reanudaría el 2 de agosto con la ida de los partidos de octavos de final, con Sevilla-Roma e Inter de Milán-Getafe entre ellos.


Por último hay que mencionar,  que el mundo del fútbol recibirá ligeros cambios en su reglamento a partir de la próxima edición. La IFAB obligará a los árbitros a acudir al monitor del VAR en muchas más ocasiones de lo que realizaban hasta la fecha: en definitiva deberán revisar todas las acciones subjetivas.