Noticia DC: los 6 jugadores con futuro incierto, ¿pueden aún cambiar la balanza?

  • James, Bale, Mariano, que apuntan a salir, parece que sí que lo van a hacer, mientras que otros como Nacho, Isco y Lucas aún pueden reivindicarse y seguir
James, Zidane e Isco James, Zidane e Isco
James, Zidane e Isco (Real Madrid).
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, con la Champions reservada para el mes de agosto -si es que se reanuda-, centra todas sus miradas en LaLiga, que volverá a mediados de junio, y en las 11 jornadas que restan para finalizar con el objetivo de remontar los dos puntos que los separan del Barcelona y ser campeones.

El Real Madrid, con la Champions reservada para el mes de agosto -si es que se reanuda-, centra todas sus miradas en LaLiga, que volverá a mediados de junio, y en las 11 jornadas que restan para finalizar con el objetivo de remontar los dos puntos que los separan del Barcelona y ser campeones. (Exclusiva DC: la frase de Asensio que casi hace llorar a Florentino)

Los blancos jugarán cada tres-cuatro días, así que Zinedine Zidane, que siempre ha presumido para bien de contar con todos sus jugadores, tendrá que economizar los esfuerzos y dar minutos importantes y de calidad a los jugadores con los que apenas han contado y cuyo futuro puede estar lejos del Madrid.

Así, los futbolistas que están con pie y medio fuera del club y los menos habituales, que también podrían salir traspasados o cedidos, tendrán oportunidades para reivindicarse y quedarse la próxima temporada a las órdenes de Zizou. En Defensa Central hemos realizado un análisis de las opciones de cada uno.

Todo apunta a que el técnico francés, independientemente de que hagan un rus final liguero mayúsculo y tengan protagonismo, no quiere ver a James, Bale y Mariano la próxima campaña en su elenco, mientras que hay otros con los que también puede haber dudas, pero por otras razones.

Las mayores dudas con veteranos y noveles

Nacho, Isco y Lucas Vázquez llevan semanas, meses e, incluso, años sonando para abandonar el club. Nada más lejos de la realidad. Zidane ha sido su mayor apoyo para su continuidad y así ha sido siempre, pero todo puede cambiar este verano si no muestran un nivel válido ahora después de una temporada irregular y con lesiones sin olvidar los rivales que tienen por el puesto y los que pueden venir en el mercado.

En una situación 'a priori' parecida, Marcelo y Modric también darán que hablar. El brasileño, de 32 años, ha ido de menos a más esta temporada, pero parece que Mendy le tiene ganada la ‘guerra’ por el puesto. A su vez, el croata, de 34 años, dosificado, también ha estado a la altura cuando ha jugado teniendo presente que Casemiro, Valverde y Kroos estaban por delante. Ambas son leyendas del Madrid y el jugador, con el entrenador y el club, decidirán su futuro. su rendimiento en este final de temporada puede ser clave.

Además, Militao, Brahim, Rodrygo y Jovic también podrían jugarse. El brasileño ha adelantado a Nacho como tercer central, pero tampoco ha puesto en aprietos a Ramos y Varane. El malagueño ha jugado poco, pero siempre deja detalles que llaman la atención. El joven crack carioca se ha ido diluyendo, pero lleva nueve goles, y el serbio apenas ha tenido incidencia cuando ha jugado y ahora está lesionado.

Por último, Areola también tendría opciones de quedarse y, hasta ahora, ha dejado buenas sensaciones. El PSG tiene a Keylor y Lunin sería la prioridad para el Madrid, pero está en Segunda con el Oviedo después de no haberse ganado un puesto en Primera con el Valladolid y Leganés y no se descarta otra cesión a un Primera.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL