Setién sigue con su papel de víctima y ataca al VAR: "Puede que no se esté usando bien"

El entrenador del Barça atendió a los medios en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic y no dudó en mojarse sobre la polémica del Reale Arena.


Setién y jugadores del Madrid

Setién y jugadores del Madrid




En la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic, el entrenador azulgrana se quedó muy a gusto. Cuestionó la actuación de Estrada Fernández y el VAR en el Reale Arena: "Nosotros hay cosas que no podemos controlar y que no dependen de nosotros. Todo el mundo vio lo que pasó en Anoeta y cada uno sacará sus conclusiones". Unas afirmaciones que le dejan en muy mal lugar, ya que no es la primera vez que arremete contra el colectivo arbitral. (El VAR que quiere el Barça: para los culés aquí no hubo mano, ni tampoco penalti).

Y no sólo con los colegiados españoles, en los últimos meses también se ha quejado de horarios, temperaturas en los terrenos de juego, la 'nueva regla' de los cinco cambios... Todo le parece mal a Setién, que parece haberse creido su propia mentira. Da la sensación de que el cántabro está absolutamente convencido de que todo forma parte de una conspiración para que el Barça no gane LaLiga. 

"El VAR nos proporciona una visión mucho más clara de la realidad. Es entendible que pensemos por qué unas acciones se revisan y otras no, en unos partidos y otros no, y eso te hace pensar que no se está utilizando bien". Además, defendió la 'rajada' de Piqué en la que dejó caer que esta Liga ya iba a ser muy difícil ganarla viendo las supuestas e infundadas ayudas al Madrid: "Piqué siempre me ha parecido una persona muy inteligente en lo que dice". (Noticia DC: enfado mayúsculo del Madrid por las críticas tras conseguir el liderato).

Pérdida del liderato

"Ahora es verdad que el 
goal average nos pone por debajo, pero seguimos teniendo los mismos puntos. El margen de error es menor, pero también para ellos. Muchas ligas se han resuelto en el últimos partidos. Las cosas siguen igual. Estamos por debajo, pero quedan ocho partidos por disputar y nosotros tenemos la misma idea de ganar todos los encuentros y de estar ahí hasta el último. Sabía que había que ganarlo casi todo, igual que ellos. El objetivo es llegar al final con opciones".

Comparativa del calendario 

"No pienso que haya gran diferencia de calendario con el Real Madrid. Deben jugar contra equipos difíciles y duros, como nosotros. Ayer ganó como podía haber empatado, como nosotros en Sevilla. En todos los partidos hay alternativas. Siempre hay un momento que el rival te puede hacer daño. Todos podemos pasar por apuros".