¡Lío de última hora! destitución en el Espanyol un día antes de enfrentarse al Madrid

El club perico ha lanzado un comunicado en el que anuncia que el director deportivo, Joaquín Pérez Rufete, se hará cargo del equipo hasta final de temporada.


Espanyol - Real Madrid

Espanyol - Real Madrid




"El RCD Espanyol de Barcelona ha decidido esta mañana que Francisco Joaquín Pérez Rufete actual Director Deportivo de la entidad se haga cargo de manera interina hasta final de temporada del la dirección del primer equipo blaquiazul. El club quiere expresar a toda su afición que esta decisión se enmarca desde la profunda convicción en el proyecto deportivo de la entidad y con la firme intención de lograr los objetivos marcados", explicaron en las primeras líneas del comunicado. (Zidane tiene otra baja segura para el Espanyol - Real Madrid).

Resulta evidente que esta decisión se ha tomado para intentar agotar todas las opciones posibilidades en busca de la permanencia. Los pericos sólo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos y se encuentran a ocho puntos del Eibar, que está fuera del descenso: "El objetivo de la salvación solo podrá conseguirse desde el compromiso y la unidad de todos y cada uno de los pericos y en estos momentos esa es la única manera de afrontar el futuro".

La destitución de Abelardo llega tan solo un día antes de que el Real Madrid, actual líder del campeonato doméstico, visite el RCDE Stadium. Será este domingo, a las 22.00 horas, y Rufete se sentará en el banquillo: "A falta de siete jornadas la situación deportiva no es la que quisiéramos y es por ello que toda la entidad trabaja con la ilusión y la esperanza de alcanzar los objetivos propuestos. Solo desde la unidad, el compromiso, la colaboración y la lealtad se puede revertir la difícil situación en la que nos encontramos. (Noticia DC: la rotación de Zidane que parece 'cantada' para medirse contra el Espanyol).

Rufete dirigirá esta tarde a las 18 horas su primer entrenamiento previo al partido de mañana frente al Real Madrid. Tendrá una charla previa con los jugadores que, lógicamente, se sienten responsables de la destitución de Abelardo. Desde luego que no parece la mejor forma de afrontar un partido, ya que esta decisión podría haberse tomado tras perder contra el Betis el pasado jueves.