Exclusiva DC: a pesar de todo, Achraf no descarta volver al Real Madrid

  • El marroquí aceptó que se incluyera en el acuerdo una opción de tanteo por dos años y, aunque no ha querido pelear por un puesto, no cierra puertas a volver en un futuro.
Achraf Hakimi Achraf Hakimi
Achraf Hakimi.
Defensa Central Defensa Central

Achraf Hakimi se convertirá en las próximas horas en nuevo futbolista del Inter de Milán. Los italianos desembolsarán unos 45 millones de euros para hacerse con sus servicios y, de esta manera, se hacen con uno de los laterales más prometedores de Europa. El Real Madrid cosiguió que se incluyera en el acuerdo un derecho de tanteo por dos años y el futbolista lo aceptó de buen grado sabiendo que, algún día, pueden volver a cruzarse sus caminos. 

Y es que el futbolista sabe que pocos jugadores, por no decir ninguno, dejan pasar el tren de regreso a casa (en este caso el Santiago Bernabéu). Zidane contaba con él y de hecho fue quién le hizo debutar en Primera División. Sin embargo, las 'expectativas' del marroquí eran mayores, pues no se veía con opciones de ser indiscutible estando Carvajal en el equipo. 

En cualquier caso, tal y como ha podido conocer este periódico, el jugador ha confesado a su círculo cercano que no descarta volver algún día al Real Madrid. El fútbol es impredecible y nunca se sabe lo que puede suceder en dos años. Que le pregunten a Odegaard, que estaba en el Vitesse holandés, y ahora es uno de los jugadores revelación de LaLiga. (Achraf le manda una gran indirecta al Madrid y a Carvajal).

El derecho de tanteo que ha conseguido sellar en el acuerdo el club blanco obligaría al Inter a comunicar cualquier oferta que reciban en el plazo de dos años por el marroquí. Además, si el Real Madrid decide igualarla, los nerazzurri se verán en la obligación de venderlo al club blanco. Una opción que a día de hoy parece muy remota, pero que no puede descartarse en absoluto. 

Así las cosas, Álvaro Odriozola regresará de Múnich para incorporarse a las órdenes de Zinedine Zidane el curso que viene. No eran las intenciones del Real Madrid hace meses, pero las circunstancias pueden cambiar de un día para otro. Lo que no cabe duda es que el lateral vasco se dejará todo en el campo para pelear el puesto con Carvajal. (Exclusiva DC: el nuevo salario que tendrá Achraf en el Inter).

Dicen que el destino siempre es caprichoso y habrá que ver de qué manera se comporta con Achraf. Nadie duda de su talento, pero sí se puede cuestionar ahora su capacidad para luchar contra las adversidades. Carvajal no será eterno y puede que haya dejado pasar la oportunidad de su vida. Como dijo en su día Guti: "prefiero jugar en el Madrid 30 minutos, que en otro equipo 90".

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL