La noticia de la que Zidane no quiere oír ni hablar, ¡aunque le da campeón de Liga!

El francés no quiere meter la pata como hizo el Barça y vive los siguientes cinco partidos como finales.


Zidane y sus futbolistas

Zidane y sus futbolistas




El último equipo que no supo aprovechar una ventaja como la que tiene en estos momentos el Real Madrid fue el Barcelona en la temporada 81-82. Por aquel entonces, las Ligas sumaban dos puntos por triunfo. El equipo blanco nunca ha desaprovechado una ventaja tan grande cuando restan cinco partidos para finalizar la competición.

El míster blanco quería ganar todos los partidos que quedaban tras el confinamiento. Este mensaje ha hecho eco en el vestuario y así lo han demostrado los jugadores haciendo ‘pleno al seis’. Aún así, Zizou no baja la guardia y ya advirtió en ‘Movistar+’ que “hay que esperar al final” para ver quién gana la Liga. Siempre cauto.

Eso sí, en el Madrid ya saben de primera mano una de las razones por las que no se deben lanzar las campanas al vuelo. El madridismo debe recordar el año 2004, cuando el por entonces técnico madridista, Carlos Queiroz, llevó a un Madrid empatado en la primera posición con el Valencia a un desastre total. Perdió los últimos cinco partidos de Liga y tiró por la borda la opción de ganar un título que llevaban trabajando toda la temporada (El pacto que tienen Zidane y Varane para Bilbao tras el golpe que recibió el defensa)

No parece que este hecho se vaya a repetir. Esta temporada las sensaciones son positivas, olvidando el desliz contra el Betis. Bien es cierto que Zidane, con la Champions parada hasta agosto, ha regresado a la Liga con más ganas que nunca. Esta nueva situación afecta a los rivales, como ha ocurrido con el Barça, de ahí la ventaja de cuatro puntos que ahora mismo maneja el Madrid.


Tras el último partido disputado ante el Getafe, el Madrid logró su tercer partido con la portería a cero, sumando 17 en total en esta Liga. El trabajo de un equipo acorazado atrás y con Courtois bajo los palos pasará a la historia blanca.

El equipo se centra ahora en la visita a San Mamés, su próxima final, donde espera el Athletic para intentar seguir con la racha fijada por Zidane. Además de esta visita a Bilbao, el Madrid debe seguir concentrado para batir al Alavés, Granada, Villareal y Leganés, los partidos pendientes. Los blancos tienen que jugar “cinco finales”, como insiste Zidane.