Noticia DC: la prueba de fuego que tendrá Zidane pensando en el Etihad

  • Zidane tiene previsto alinear a la pareja Militao-Varane en el centro de la zaga frente al Alavés.
Zidane y sistema Zidane y sistema
Zidane y esquema FOTO: DC-Aleix
Manuel Calero Manuel Calero

Zinedine Zidane se juega media Liga ante el Alavés en ese sprint final del campeonato doméstico. El Real Madrid mantiene una ventaja de 4 puntos y quiere seguir invicto en las cuatro jornadas que le quedan al título.

El míster marsellés está ante una gran prueba de oro, en dicho partido, para empezar a probar lo que veremos, con total probabilidad, frente al Manchester City en Inglaterra. (Noticia DC: los dos jugadores no titulares que salvaron a Zidane y ahora le acercan a la gloria)

La pareja de centrales Varane-Militao jugará por octava vez junta esta temporada y será la titular, si no ocurre nada con ambos, en el crucial duelo de Champions League en el que habrá que remontar un 1-2 de los citizens.

El francés estuvo tocado por problemas cervicales, pero venía completando grandes actuaciones desde la vuelta del fútbol. Militao, por su parte, secó a Iñaki Williams y fue una pesadilla para el Athletic Club en San Mamés.

Sergio Ramos será baja por sanción, ya que acumula 5 amarillas, y no estará contra el Alavés. Eso permitirá que el Real Madrid pueda ensayar la táctica que sacará en liza en el duelo continental.

Con ambos en el campo se ha mantenido un bagaje muy irregular ya que, sin ir más lejos, fueron titulares en días como el del PSG (3-0) en París o ante el Getafe en el Coliseum en el que sacaron un 0-3 ante Bordalás en la primera vuelta. Les toca mostrar su valía conjuntamente para convencer a Zidane de que son fiables de cara a tratar de remontar la eliminatoria de la Copa de Europa.