Exclusiva DC: la respuesta de Lucas a la propuesta de Zidane para la 2020-21

  • El gallego le ha dejado claro al entrenador que, si quiere que se quede, jugará “donde haga falta, ya sea como extremo o lateral derecho
Zinedine Zidane y Lucas Vázquez Zinedine Zidane y Lucas Vázquez
Zinedine Zidane y Lucas Vázquez (Real Madrid)
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, con la Champions en el horizonte en agosto, no descuida la próxima temporada y sigue trabajando en la que será la nueva plantilla con algunos cambios respecto a la presente. Hay jugadores que se irán y otros que no tienen garantizada su continuidad como Lucas Vázquez.

El extremo gallego, que lleva cinco temporadas en el primer equipo, está firmando una campaña muy pobre en cuanto a rendimiento con tres goles y dos asistencias en 22 partidos. No ha tenido suerte con las lesiones, pero es que tampoco Zinedine Zidane haya confiado demasiado en él.

Así, el atacante madridista, que tiene contrato hasta 2021, podría salir este verano -el Tottenham está dispuesto a ofrecer en torno a 16 millones de euros por él- y ya ha mantenido una conversación con el técnico francés, tal y como ha podido saber Defensa Central.

Zizou ya le ha dicho que como extremo derecho tiene por delante a Asensio y Rodrygo, pero que cuenta con él como relevo de ambos e, incluso, como lateral derecho, posición en la que ya ha jugado alguna vez como ante el Alavés y el Leganés en este tramo final liguero.

Por su parte, Lucas no lo ha dudado y ha sido muy sincero con su entrenador en esa conversación que han tenido en las últimas horas: “Si quieres que me quede, yo encantado de ayudar y de jugar donde haga falta”. (Exclusiva DC: la frase de Florentino a Brahim en pleno festejo que casi le hace llorar)

Cabe destacar que Zidane siempre ha tenido al gallego como un jugador importante dentro de la plantilla, no como titularísimo, pero sí con un rol protagonista como uno de los primeros espadas a la hora de cambiar el devenir de un partido. Habrá que ver qué sucede con el futuro de Lucas como madridista.