Exclusiva DC: Florentino, a Zidane sobre Camavinga: "Lo tenemos claro..."

Tanto Florentino Pérez como Zidane son conscientes del deseo del jugador por ir al Madrid y tienen "claro" que el jugador rechazará otras ofertas importantes que tiene por jugar en el Bernabéu.


Florentino, Camavinga y Zidane

Florentino, Camavinga y Zidane




En este sentido, Florentino sabe que Zidane le ha pedido fichar tanto a Pogba como a Camavinga. Son sus dos grandes deseos para la medular. Obviamente también está el caso de Mbappé, pero eso es algo ‘oficialmente’ aparcado hasta 2021 ó 2022. En el caso del delantero del PSG hay consenso total pero, a día de hoy, no el dinero. Por tanto, habrá que esperar.

Volviendo al caso de los dos centrocampistas, Zizou ha vuelto a reiterarle a Florentino que Pogba “es el fichaje de ideal” para la medular del Real Madrid. El presidente sabe por activa y por pasiva que su entrenador quiere al jugador del United sí o sí. Ya se lo pidió el pasado verano y no pudo ser porque el United se descolgó pidiendo cifras próximas a los 200 millones de euros al principio y rondando los 150 ‘kilos’ semanas más tarde. Algo inaceptable, fuera de mercado.

En ese momento, Zidane fue paciente y le dejó claro a Florentino que era “Pogba o nadie” cuando el presidente le ofreció otras opciones económicamente más baratas como Van de Beek o Eriksen. Aquel capítulo quedó detenido con la idea de retomarse de nuevo.

Con el paso de los meses la explosión de Camavinga ha sido tan bestia que Zidane, con un ojo de lince para cazar a los grandes talentos de la liga francesa, ya pidió al club que le siguiera. Es más, instó a ficharle porque con 17 años era algo pocas veces visto. El Madrid tomó posiciones, preguntó y, con las mismas, vio cómo se hablaba de 70 u 80 millones de euros por el traspaso de un jugador en edad juvenil (El último gesto madridista de Camavinga: él mismo se delata y no lo oculta)


Lejos de salir espantado, ese interés de Zidane en particular y del Real Madrid en general lo que hizo fue enorgullecer a Camavinga. Es más, en cuanto el futbolista se enteró de que el club blanco le quería lo tuvo claro y así se lo trasladó, vía intermediarios, a los dirigentes del equipo madridista: “Quiero jugar en el Real Madrid, es mi sueño desde niño”. En el Bernabéu tomaron buena nota…y hasta ahora.

Florentino, a raíz de esa frase, quiso trasladarle a Zidane que el deseo del jugador estaba ahí y que, además, son conscientes de que Camavinga va a priorizar al Madrid por encima de cualquier otra oferta como las que puede tener del Liverpool, el Bayern o el Barcelona: “Tenemos claro que al jugador le encantaría fichar”, le llegó a comentar Florentino a su entrenador. Por eso, en el Bernabéu no existe, al menos a día de hoy, ningún temor que invite a pensar en que Camavinga se les pueda escapar. El deseo del jugador es la clave. Y Zidane, la guinda.