Así quedan las cuentas del Madrid tras confirmarse la venta de James.. ¡y aún habrá salidas!

El club blanco ha ingresado ya la friolera de 96 millones de euros en ventas y todavía quedan varios futbolistas por resolver su futuro.


Florentino y James

Florentino y James




Los 25 del colombiano se suman a los 40 más variables de Achraf, los 15 de Óscar, 3 de Javi Sánchez, 2,5 de De Frutos, 2,5 de Dani Gómez, 2,5 Baeza, 2,5 Soro, 2,5 por la cesión de Kubo y 500.000 euros de Martín Calderón. En total 96 millones, que pueden verse incrementado en los próximos días si se concretan traspasos como los de Mariano, Reguilón, Mayoral y Gareth Bale

Los tres primeros tienen a día de hoy bastantes opciones de salir del Real Madrid, mientras que el galés se aferra a su contrato como a un clavo ardiendo. No hará las maletas hasta que le llegue una oferta que, como mínimo, se acerque a lo que actualmente percibe en el conjunto blanco (17 millones de euros netos por temporada). (Noticia DC: Zidane confía en la recuperación de tres jugadores para explotar el ataque).

Eso por parte de Bale, pero el Real Madrid tampoco piensa regalar al jugador y también exige unos 20 'kilos' por el traspaso. El galés todavía tiene cierto caché en Inglaterra y algunos equipos como el Manchester United han mostrado un acercamiento por él en las últimas horas. De hecho, podrían incluso intentar llegar a un acuerdo con el Madrid para firmar a Bale y Reguilón (a quién llevan siguiendo meses).

En cualquier caso, desde el Bernabéu no se aceptará menos de 35 millones por Reguilón. Es un futbolista joven, con un potencial tremendo, y que se ha formado en La Fábrica. Además, viene de ganar la Europa League con el Sevilla y de tener protagonismo con Luis Enrique en la Selección. No van a ceder ni un sólo centímetro. 


En el mejor escenario posible, el Real Madrid puede llegar hasta los 180 millones de euros en la Operación Salida. Eso sí salen Reguilón (35M), Bale (20M), Mayoral (15M) y Mariano (15M). Falta menos de un mes para que se cierre el mercado y el club pretende tener todo atado para antes del comienzo de Liga (domingo 20 de septiembre).