Las claves en el golpeo para que Vinicius mejore su efectividad goleadora

Vinicius ha modificado su forma de lanzar a puerta y ha apostado por un golpeo con mejor calidad y con el cuerpo echado encima del balón


Vinicius JR

Vinicius JR




Vinicius JR está siendo el gran baluarte ofensivo del Real Madrid en el inicio de la Liga. El brasileño es el máximo goleador de la plantilla con dos goles en cuatro jornadas.

A muchos le asombrará esto, pero es que Vinicius ha jugado en tres encuentros ligueros de cuatro pero tan solo ha contado con 191 minutos. En ellos, ha logrado anotar 2 goles y ninguno desde la pena máxima. (El dato en el que Vinicius retrata a Messi en este comienzo liguero)

Vinicus JR realiza una media de dos disparos por partido y tiene un balance de 0,7 goles por partido, impensable cuando hace unos meses se le achacaba la falta de claridad ante el gol.

La principal clave es el cambio en la forma de golpear el esférico. Vinicius ha pulido su técnica y ahora opta por un disparo con mayor interior y principalmente, el cambio se produce en la forma de posicionar el cuerpo.

El brasileño ha aprendido a posicionar su cuerpo encima del balón, provocando que la fuerza del movimiento salga del abdomen, como ayer explicaba el Lobo Carrasco en el Chiringuito, e impidiendo que el balón coja demasiada altura.