Varane y Modric sólo juegan un 'rato' con sus selecciones pero tienen una noche triunfal

Modric jugó poco más de 15 minutos con Croacia en la victoria por 1-2 ante Suiza mientras que Varane, que jugó 45', fue partícipe del 7-1 de Francia a Ucrania.


Varane con Francia y Modric con Croacia

Varane con Francia y Modric con Croacia




Suiza-Croacia: Luka Modric

El jugador croata del Real Madrid volvía a ser convocado por su país tras haber pedido no ser llamado en la anterior citación del mes de septiembre. Modric prefirió trabajar en Valdebebas para ponerse a punto físicamente y, a la vista de los resultados, esa decisión fue más que acertada.

En el amistoso contra Suiza, como era de esperar, Modric no fue de la partida. El hecho de no ser un encuentro oficial y el tener por delante dos partidos de la Liga de Naciones enviaron al madridista al banquillo en este partido.

La no presencia del jugador madridista en el equipo inicial la notaron los croatas. Los primeros 35 minutos del duelo fueron de claro color local, con un dominio que les llevó a adelantarse en el marcador por medio de Gavranovic. Por suerte, el equipo de Modric logró reaccionar antes del descanso poniendo el empate por mediación de Brekalo.


A pesar de que se esperaba que tras el descanso el jugador del Real Madrid pudiera entrar al terreno de juego lo cierto es que no lo hizo. Croacia había mejorado en el tramo final del primer acto y, seguramente por ello, el seleccionador no dio entrada a su mejor jugador, conocedor de que los minutos de Modric deben ser elegidos a la perfección, más aún en jornadas como las que se avecinan.

Eso sí, Modric no se iba a quedar sin jugar el encuentro. El madridista entró en el minuto 73 sustituyendo a un Pasalic que, previamente, había anotado el 1-2 para los croatas. El ‘10’ madridista disfrutó de algo más de 15 minutos y dejó su sello en varias jugadas, especialmente en una asistencia hacia Budimir que éste no llegó a rematar a la red aunque no le hizo falta a una Croacia que acabó llevándose el triunfo (1-2).

Francia-Ucrania: Varane y Mendy

Como suele ser habitual desde hace ya muchos años, Varane era uno de los buques insignia de la convocatoria del equipo francés para este parón. Al central se le terminó uniendo a última hora el también defensa del Real Madrid, Mendy, llamado a última hora para suplir la baja de Dubois.

En el encuentro amistoso disputado ante Ucrania, al igual que sucedió con Modric, ni Varane ni Mendy fueron de la partida. Deschamps relegó al central merengue al banquillo junto a muchos de los titulares habituales del cuadro galo como Mbappé, Pogba o Lloris. El puesto del central merengue lo ocupó otro de los jugadores de moda en el fútbol europeo, Upamecano, también seguido por el Real Madrid.

La no presencia de los jugadores del Madrid en el equipo titular, sin embargo, no le quitó interés al choque porque una de las perlas que Zidane ha solicitado fichar para la próxima campaña, Camavinga, no sólo estaba en el ‘11’ francés sino que, además, la armó. El del Rennes marcó un golazo a la media vuelta, en una especie de chilena, aprovechando una dejada. Un súper gol para un jugador con muchísima clase. Si Zidane lo ha pedido…por algo es.

Francia era la clara dominadora del encuentro y, poco después de que Camavinga estuviera a punto de marcar otro gran gol, iba a ser Giroud el que anotaría el segundo de la noche ante la atenta mirada de un Varane que aplaudía a los suyos desde la banda. El delantero galo, además, no se iba a frenar ahí porque sólo necesitó 10 minutos más para poner el tercero de Francia, el segundo en su cuenta particular, y cinco más tarde un gol en propia meta de Mykolenko ponía el cuarto de la noche para los locales.

Tras el descanso, Deschamps decidió dar entrada a Varane. El madridista entró en lugar de Upamecano para liderar la defensa francesa. En el segundo tiempo. En el segundo acto, a pesar de que los locales bajaron el ritmo, los goles siguieron subiendo al marcador. Tolisso, Mbappé y Griezmann elevaron la cuenta a seis mientras que Ucrania logró el gol de honor por medio de Tsygankov (7-1).