El Barcelona cambia su rutina habitual de los días de partido antes del Clásico

El equipo culé a diferencia de los otros encuentros de cada, no se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí y están citados en el Camp Nou a las 15 horas


FC Barcelona

FC Barcelona




Esto es lo que ha sucedido en el FC Barcelona, que ha cambiado la rutina antes del Clásico en relación a sus anteriores encuentros como locales. Habitualmente, el equipo de Koeman suele entrenar antes del encuentro en la Ciudad Deportiva azulgrana.

En el día de hoy, los jugadores no han entrenado por la mañana rompiendo con la rutina habitual. Bien es cierto, que los anteriores encuentros que ha disputado el Barcelona en el Camp Nou (Villarreal, Sevilla y Ferencvaros) estaban fijados a las 21:00 horas, teniendo más margen hasta la hora del encuentro.

El técnico holandés dedica la sesión matutina del mismo día de partido a trabajar las cuestiones tácticas del encuentro, pero en esta ocasión, este trabajo que suele protagonizarlo el segundo entrenador, Alfred Schreuder, se produjo en el entrenamiento de ayer. (Las 10 curiosidades que no sabías sobre los Barça-Real Madrid)

Los jugadores del Barça comerán temprano en sus respectivos domicilios y están citados en el Camp Nou una hora antes del duelo ante el Madrid a las 15 horas. Además, los futbolistas deberán ir cambiados de casa como dicta el protocolo de LaLiga para combatir el Covid-19.

Tampoco habrá comida entre las directivas como suele ser habitual en este tipo de encuentros porque el confinamiento no permite que haya reuniones de muchas personas y es una forma de combatir la propagación del virus.