Rayan Cherki, un centrocampista de presente y de futuro que sueña con jugar en el Real Madrid

  • El joven centrocampista del Olympique de Lyon Rayan Cherki confesó públicamente que su sueño era jugar en el Real Madrid en algún momento de su carrera
Rayan Cherki Rayan Cherki
Cherki FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El centrocampista ofensivo de 17 años del Olympique de Lyon, Rayan Cherki, lleva varios meses en la agenda del Real Madrid y podría trasladarse a la capital de España el próximo verano cuando cumpla los 18.

Rayan Cherki, que aún no es mayor de edad, ha demostrado tener cualidades para convertirse en uno de los mejores centrocampistas del mundo a medio o largo plazo y ha despertado el interés de los grandes clubes europeos.

Entre los equipos que le siguen de cerca está el Real Madrid, el club con el que Rayan Cherki lleva soñando desde que era pequeño y al que ha declarado públicamente su amor.

Hace unos meses, Rayan Cherki concedió una entrevista a la televisión del Olympique de Lyon y dejó a todos con la boca abierta al confesar que su mayor deseo era jugar en el Real Madrid.

"Mi sueño es jugar en el Real Madrid", dijo Cherki sin morderse la lengua. El joven futbolista, al que quieren equipos como Juventus y Manchester United, fue tajante y pasó la 'patata caliente' al Real Madrid.

Cherki es ambicioso pero una de sus virtudes es la paciencia. Siempre ha tenido claro que quería seguir en el Olympique de Lyon hasta cumplir los 18 años, momento en el que le gustaría dar el salto al Real Madrid.

LA TEMPORADA DE CHERKI

Rayan Cherki es un futbolista que tiene minutos de forma regular con el primer equipo del Olympique de Lyon aunque no ha llegado a ganarse todavía un puesto fijo en el once titular.

En la temporada 2019-2020, Cherki jugó un total de 13 encuentros oficiales con el primer equipo (6 de la Ligue 1, 3 de la Copa de Francia, 2 de la Champions League y 2 de la Copa de la Liga) con un balance de tres goles y dos asistencias.


Reportajes Real Madrid - Defensa central


Además, participó en cuatro encuentros de la Youth League (Zenit, Red Bull Leipzig, Benfica y Atalanta) en los que marcó cinco goles y dio una asistencia. También disputó 10 encuentros con el filial del Olympique de Lyon.

Este curso, Rayan Cherki ya es uno más del primer equipo y, hasta la fecha, ha participado en seis partidos de la Ligue 1 (214 minutos) dejando muy buenas sensaciones.

Ha sido titular en dos de ellos, ante el Nimes y el Lorient. En los cuatro restantes (Marsella, Montpellier, Girondins de Burdeos y Dijon) se ha incorporado al juego desde el banquillo.

¿CÓMO JUEGA CHERKI?

Rayan Cherki puede jugar de mediocentro ofensivo, de extremo derecho, de extremo izquierdo y de delantero centro aunque sus mejores actuaciones son partiendo desde la banda derecha o justo detrás de los arietes.

Esta temporada ha jugado, sobre todo, de extremo derecho, de centrocampista ofensivo y de delantero centro. Hay que destacar su encuentro ante el Nimes del pasado 18 de septiembre en el que obtuvo una valoración de 7.61 jugando por la banda diestra.


Reportajes Real Madrid - Defensa central


Al joven centrocampista francés le gusta jugar cerca del área rival y estar en contacto directo con los delanteros. A pesar de su juventud, no le tiembla el pulso con el balón en los pies y tiene una espectacular visión de juego.

Cuenta con una gran capacidad de regate y un buen olfato goleador. Lee a la perfección los partidos y tiene una madurez impropia de un chico de 17 años que está comenzando en el fútbol profesional.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Qué jugador podría sustituir a Vinicius en el '11' titular de Zidane?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta