Los pros y los contras del fichaje de Alaba por el Real Madrid

  • El internacional austriaco del Bayern Múnich es una de las opciones que maneja el Real Madrid para reforzar la zaga en 2021
David Alaba David Alaba
David Alaba FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez

El futbolista del Bayern Múnich David Alaba ha decidido marcharse del cuadro alemán cuando acabe la presente temporada. El defensa austriaco acaba contrato el 30 de junio de 2021 y se niega a renovar.

El Bayern Múnich ha intentado convencerle por activa y por pasiva para que renueve pero el internacional austriaco ha rechazado todas las propuestas que le han puesto sobre la mesa.

Alaba quiere probar suerte en otro equipo y su favorito es el Real Madrid. Al defensa austriaco le seduce la idea de trasladarse a España y ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane.

Por su parte, el Real Madrid no ha tomado una decisión sobre David Alaba pero si que le está siguiendo de cerca porque se presenta como una buena oportunidad para reforzar la zaga.

David Alaba, de 28 años, puede jugar tanto de defensa central como de lateral izquierdo. En el Bayern Múnich lleva tiempo jugando en el centro de la zaga a un nivel muy alto.

En el Real Madrid, Alaba podría regresar a la posición de lateral izquierdo ya que el brasileño Marcelo está rindiendo por debajo de su nivel y todo apunta a que se marchará en 2021.

PROS

Uno de los mejores en su posición: David Alaba es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y rinde a un altísimo nivel cuando el entrenador le coloca en el centro de la defensa. 

Ha hecho historia en el Bayern Múnich y es un pilar fundamental del cuadro alemán. Está acostumbrado a jugar bajo presión y es un futbolista muy ambicioso que quiere triunfar en España.

Precio: Alaba llegaría a coste cero al Santiago Bernabéu ya que acaba contrato el 30 de junio de 2021. El Real Madrid no tendría que desembolsar ni un euro por uno de los mejores defensas del planeta.

El conjunto blanco quiere ahorrar todo lo posible para hacer frente a fichajes multimillonarios como el de Kylian Mbappé e incorporar a Alaba ayudaría a lograr el objetivo ya que llegaría gratis.


Reportajes Defensa Central


Polivalencia: David Alaba es el perfil de futbolista que gusta al francés Zinedine Zidane ya que puede jugar en varias posiciones. Rinde bien tanto de lateral izquierdo como de defensa central.

Además, podría ocupar la demarcación de interior o centrocampista defensivo si fuese necesario. Lo habitual sería que intercalase el lateral con el centro de la zaga.

Experiencia: Alaba es un futbolista que tiene mucha experiencia en la Champions League y que ha ganado el trofeo en dos ocasiones. También está acostumbrado a jugar en la Bundesliga, una de las grandes ligas europeas.

Por lo tanto, no le costaría mucho adaptarse al Real Madrid, que necesita futbolistas que sepan gestionar sus emociones en encuentros importantes del campeonato nacional y de la Liga de Campeones.

CONTRAS

Salario: David Alaba llegaría a coste cero a Madrid pero el futbolista exige un sueldo de 12 millones de euros por temporada, algo impensable para el Real Madrid en la situación actual.

Los jugadores blancos tuvieron que rebajarse el sueldo hace unos meses debido a la crisis económica provocada por el coronavirus y no van a generar un conflicto por pagarle a Alaba lo que pide.

Se sale de la política de fichajes: Desde hace varios años, el Real Madrid busca futbolistas jóvenes con un gran potencial y Alaba no entra dentro de ese perfil de futbolista.


Reportajes Defensa Central


A sus 28 años, el internacional austriaco es un futbolista consagrado que podría frenar la progresión de otros más jóvenes como Eder Militao o Ferland Mendy.

Reclama la titularidad: El futbolista del Bayern Múnich quiere fichar por el Real Madrid pero exige ser titular indiscutible en el conjunto blanco. Alaba no quiere ser suplente y no está dispuesto a firmar si no le aseguran un puesto en el once.

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, no está dispuesto a ponerle en el once titular porque Alaba lo pida como condición para fichar ya que puede haber jugadores que lo merezcan más que él en algún momento de la temporada.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿Se está mereciendo Lucas Vázquez que el Madrid le renueve?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta