Pochettino es el entrenador favorito de los medios para suplir a Zidane

El técnico argentino es el principal candidato para suplir a Zidane, superando a Raúl del Castilla que sería el relevo natural

Pochettino y Zidane
Pochettino y Zidane
Defensa Central | 02-12-2020

El Real Madrid se encuentra en una situación delicada tras la derrota en Kiev y cómo es frecuente en el mundo del fútbol, el principal señalado es el entrenador: Zinedine Zidane. El equipo blanco no dio la talla en Ucrania y sufrió la quinta derrota en 16 partidos disputados esta temporada, dejando al técnico galo en entredicho. 'Zizou' tiene un crédito que se ha ganado durante su estancia en el cargo pero si no mejora la situación podría ser cesado.

La dirección deportiva blanca no quiere llegar a ese extremo, porque es consciente que gestionar el despido de una figura amada y respetada por todo el madridismo. Pero es un escenario que ha entrado en las opciones y hay dos nombres que podrían ocupar el cargo de entrenador: Mauricio Pochettino, el principal favorito y posteriormente, Raúl, ahora encargado del Real Madrid Castilla.

El Madrid considera que Pochettino sería el entrenador ideal en caso de despido de Zidane, hasta el punto que no han visto más entrenadores en el mercado. Ya estuvo a punto de fichar por el equipo blanco para sustituir a Benítez, pero su cláusula de rescisión con el Tottenham le hizo imposible fichar por el equipo blanco.

El entrenador argentino siempre ha mostrado su deseo de dirigir al Real Madrid en alguna ocasión y las condiciones de su fichaje no serían un problema. El Madrid aún no ha movido ficha y no ha llamado ni al entrenador ni a su entorno que se encarga de gestionar los asusntos del argentino. (El Mundo: Tras el KO en Kiev, Florentino se plantea la destitución de Zidane)

La otra opción es una leyenda madridista como es Raúl González, pero el club no quiere exponer tan pronto al '7' blanco en una situación tan delicada. Raúl conoce la casa mejor que nadie y el club le quiere como entrenador del primer equipo pero en su momento adecuado y ese no es el actual.

Por el momento, Zidane ha declarado que se ve capacidato para revertir la situación y que no se va a rendir. Eso deja al club en la posición de tomar la decisión de destituir al técnico si la situación así lo requiere. La plantilla está a muerte con el técnico y creen que pueden cambiar la situación.