El técnico quiso minimizar riesgos en un partido muy parejo y le explicó al belga los motivos de que no participara en el encuentro
En el partido ante el Granada, Hazard ni calentó. El belga se encuentra totalmente recuperado de su última lesión, pero Zidane no le ha otorgado ningún minuto para comenzar con su rodaje. El técnico quiere asegurarse que cuando juegue se encuentre en plenas condiciones y no acelerar los procesos porque al final es contraproducente.
Muchos madridistas esperaban ver a Hazard en el partido ante el Granada pero Zidane decidió que la realdad no fuera así.
El belga vio el encuentro completo desde la grada y no salió de ella ni para calentar. Observó los 90 minutos desde su asiento, siendo consciente de que esto podría ocurrir.
(Oficial: el Madrid pierde al ‘galáctico’ del césped: Burguess no continuará en el club)Según ha podido saber Defensa Central en exclusiva, Zidane quiso hablar con Hazard tras el partido para explicarle que veía "riesgo" si le sacaba. El partido estaba siendo muy reñido y entrar en este tipo de partidos requiere estar al 100% tanto física como mentalmente, y Hazard aún no lo está porque no ha disputado ningún minuto de competición tras su lesión.Zidane le quiso explicar al belga que el encuentro estaba demasiado tenso y requería de mucho esfuerzo para mantener el 1-0.
Hazard lo entendió a la perfección porque ambos hablaron en la previa del encuentro y contemplaron los distintos supuestos en los que el extremo sí jugaría y en los casos en los que no. El supuesto de un partido igualado evitaba proporcionar minutos al belga.
El técnico galo es una de las personas que quiere que Hazard triunfe de blanco por encima de todo. Siempre que Hazard ha estado recuperado le ha dado la titularidad, galones y minutos, pero cuando el belga está regresando de lesión, Zidane es la primera persona que trata de mimarle para tenerle en las mejores condiciones posibles para la fase cumbre de la temporada. Así lo expresó en rueda de prensa al ser preguntado por la ausencia de Hazard: “No lo he considerado oportuno. Era un partido complicado y difícil, ya está. Hay que hacer las cosas en el momento y no quería meter a Eden. Está bien pero ya está. Poco a poco va a ir entrando con el equipo”.