El Real Madrid es el mejor equipo de la historia en Europa según la UEFA

  • La UEFA ha publicado la lista de los 30 mejores equipos de la historia de la máxima competición de clubes de Europa
Champions Real Madrid Champions Real Madrid
Champions Real Madrid
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

La UEFA ha hecho público el listado de equipos que lideran la tabla histórica de la Copa de Europa ahora llamada Champions League. Como era evidente, el líder de ese ránking no podía ser otro que el Real Madrid. La entidad madridista es el equipo que más veces ha levantado el máximo trofeo continentalde equipos (13).

Además, el Real Madrid es el equipo que más participaciones ha tenido a lo largo de la historia de la competición con 51 y es el equipo que más partidos ha disputado 445 con un total de 265 victorias. También es el equipo que más encuentros ha perdido con un total de 103 y es el máximo goleador de la competición con un balance de 984 goles a favor y 489 tantos en contra, siendo también el que más goles ha recibido.

La UEFA ha otorgado dos puntos por victoria y el Real Madrid suma un total de 607 puntos. Esto de darle dos puntos por victoria está inspirado en el formato de la competición antes de 1995 cuando las victorias sumaban dos puntos. Los empates siguen sumando un punto igual.

El equipo merengue es el líder en solitario sacando la friolera diferencia de 112 puntos al Bayern Múnich, el segundo clasificado de la historia. El Bayern Múnich acumulan 495 puntos, producto de sus 211 victorias y 73 empates. En tercer lugar aparece el Barcelona, que tiene 193 victorias en 325 partidos.

LaLiga española y la Premier League son los dos campeonatos que más equipos tienen en este ránking en el que figuran los 4 equipos europeos con mayor número de puntos. Además del Real Madrid y del Barcelona, los otros dos representantes españoles son el Atlético de Madrid (puesto 17) y el Valencia (puesto 26). Por parte inglesa aparecen el Manchester United (4), el Liverpool (7), el Arsenal (12) y el Chelsea (14). El tercer campeonato en tener más equipos es el Calcio italiano: mete a la Juventus (5), Milán (6) e Inter de Milán (15).

Curioso es la situación del Benfica (8) y Oporto (9): los portugueses meten a sus dos únicos equipos dentro de los 10 primeros de la lista. También aparecen otros ilustres como los griegos Olympiacos (23) y Panathinaikos (29), los escoceses Celtic (13) y Glasgow Rangers (22), y también llamativos como el Estrella Roja (21), el Rosenborg noruego (27) y el Dinamo de Zagreb croata (30). Mención aparte merece el Dinamo de Kiev, que aparece en el puesto 11: es el primer equipo en aparecer en la Liga sin haber ganado la Copa de Europa.

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

¿En qué puesto crees que podría brillar más Alaba en el Real Madrid?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta