Exclusiva: el Madrid no descarta una operación para fichar a Pau Torres y quedarse a Kubo

El Real Madrid no descarta quedarse con Take Kubo si Éder Militao libera la plaza de extracomunitario; tampoco descarta lanzarse a por Pau Torres.


Kubo y Pau

Kubo y Pau




Está Vinicius Jr, Rodrygo Goes y luego Éder Militao. El cupo lo ocupaba, antes, Fede Valverde, pero el uruguayo consiguió la doble nacionalidad. También se debe ver qué pasa con el Brexit que afecta a Gareth Bale, que sigue siendo propiedad del Real Madrid, y cómo se ajustan las nuevas medidas en el planeta fútbol. Eso imposibilita, sea como sea, que Reinier Jesús y Take Kubo estén con ficha en el primer equipo.

La situación bien podría dar un vuelco si sale Militao, como está previsto, con el fichaje del polivalente David Alaba. Suena en multitud de clubes de Europa (Bayern y Tottenham los más interesados) y podría buscar un hueco lejos de Zinedine Zidane, tal y como ha hecho Luka Jovic de forma reciente. Eso activaría una carambola muy interesante. (Exclusiva DC: el Real Madrid llamó a Take Kubo tras su primer partidazo con el Getafe)

Esa plaza que liberaría Militao podría ser para Take Kubo. Si lo hace bien en la segunda mitad de temporada, el japonés volverá al Real Madrid, y eso podrá permitir otro movimiento clave para reforzar el centro de la defensa. Con el culebrón Ramos, al rojo vivo, el Real Madrid si pierde al brasileño se verá obligado de ir al mercado de fichajes… y por partida doble. Ahí aparece el nombre de Pau Torres, que destacábamos en este medio desde el mes de agosto. El de Castellón es el que más gusta y el club blanco, como contamos en DC, busca la fórmula para pagar esos 50 millones de euros que piden en La Cerámica.

En la terna de jugadores que podrían interesar están Álvaro Odriozola o Mariano Díaz. Dos que no contaban en el club madridista y por los que se le podría buscar salida. Una forma de abaratar el pago y posibilitar que Pau Torres refuerce la defensa del equipo blanco en la 2021-2022… con el caso Ramos en plena ebullición.