Zidane no es asintomático y está sufriendo los efectos del Covid: fiebre y tos

El francés ha ido desarrollando los efectos de la enfermedad con la evolución de los días, según Sport.


Zidane

Zidane




Según ha asegurado el diario Sport, el técnico del Real Madrid no está superando el virus de manera asintomática. Inicialmente no padecía ningún síntoma importante, pero conforme han evolucionado los días ha comenzado a desarrollar dos de los efectos más habituales. Zizou tiene fiebre y varios capítulos de tos. Parecía que iba a superar la Covid-19 sin sufrir ninguno de los problemas de salud más frecuentes, pero se encuentra débil por el contagio. 

Este escenario no permite el regreso del entrenador a Valdebebas. Su regreso continúa en el aire, ya que deberá superar la enfermedad y obtener un resultado negativo antes de regresar a su trabajo guardando la cuarentena fijada. El protocolo de LaLiga fija un aislamiento de mínimo diez días desde que el profesional de positivo en coronavirus, siempre que no presente síntomas. En caso de superar la enfermedad bajo sus efectos, como ocurre con Zizou, el aislamiento se eleva a tres días desde que desaparece la fiebre y la resolución del cuadro clínico es favorable habiendo guardado un mínimo de diez días desde el inicio de los síntomas. 

En el mejor de los casos, Zidane estará aislado en su domicilio hasta el próximo lunes 1 de febrero. Esto significa que se perderá la cita liguera del sábado ante el Levante. Sin embargo, la fecha de regreso puede variar. Si los síntomas persisten, el francés no volverá hasta pasados tres días de su desaparición. (Exclusiva DC: Zidane, muy contento de que Hazard haya perdido el miedo a las lesiones).

El protocolo de LaLiga fija que se realice una prueba PCR y serología al infectado por Covid a los 10 días de la primera prueba positiva, siempre y cuando lleve tres días sin presentar síntomas. Para que esto ocurre, Zizou tendrá que dejar de tener efectos a partir de mañana para poder someterse a la prueba el viernes. Para reincorporarse a la dinámica del equipo, necesita un PCR negativo o PCR positivo con una aerología IgG positiva. Si no obtiene ninguno de estos resultados, deberá repetirse el PCR y la serología a los tres días.


Zidane se perderá su segundo partido por el coronavirus, pero se espera que no haya problema para llegar al del Huesca en el Alcoraz. Todo dependerá de la evolución de sus síntomas y de los nuevos resultados de las pruebas que se someterá en los próximos días.