El 'efecto Kubo' ya se nota: subidón del Getafe en Japón y bajón total de su ex club, el Villarreal

  • El conjunto madrileño ha aumentado un 5% su popularidad en redes sociales desde la llegada del nipón.
Kubo Kubo
Takefusa Kubo.
Blanca García Blanca García

Sin duda, el fichaje de Takefusa Kubo por el Real Madrid en verano de 2019 fue una de las mejores inversiones del club. El jugador todavía no ha jugado en el primer equipo, pero sigue formándose en los demás clubes de La Liga hasta poder unirse al trabajo con los merengues. La directiva cuenta con su presencia a largo plazo, ya que todas las plazas de extracomunitarios están ocupadas. Los blancos no tienen prisa, ya que sus cesiones están reforzando las arcas del club. 

El merengue tiene especial interés en el mercado japonés. Su presencia en La Liga ya ha superado a la Premier League en territorio nipón, además de aumentar la popularidad de todos los clubes donde ha jugado. Mallorca, Villarreal y Getafe han sufrido estas beneficiosas consecuencias. Los azulones pagaron 1,25 millones por su cesión en la ventana de enero, pero ya están rentabilizando esa cifra. El cuadro madrileño se ha convertido en el equipo que más ha crecido en redes de LaLiga durante las últimas semanas

El ‘efecto Kubo’ se notó en las Islas Baleares durante la temporada 2019/20. Los partidos del Mallorca fueron los más vistos en Japón, por delante de los del Real Madrid y del FC Barcelona. Sin embargo, en Villarreal no tuvo tanto impacto su llegada, ya que Unai Emery apenas ha contado con el centrocampista en la primera mitad de la temporada. (El ‘11’ del futuro que podría hacer el Madrid: Koundé, Reinier, Kubo y la dupla Haaland-Mbappé).

Los de Bordalás han crecido un 5% en volumen de seguidores desde que se anunció la llegada del japonés a la capital. Según datos de Iquii Sport, el Getafe CF ha mejorado el número de followers en sus perfiles de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. Mientras los azulones han subido su popularidad, el Villarreal ha sufrido un descenso del 1,1% desde la salida del joven convirtiéndose en el único equipo de La Liga en números rojos

El Getafe ha conseguido superar al Cádiz y al Alavés en número de seguidores totales, pero el club que más se benefició de Kubo fue el Mallorca. De cada diez partidos de La Liga visto en Japón, ocho eran del cuadro balear. Es más, el partido más visto de la temporada pasada en el país asiático fue un Mallorca-Villarreal. 

PARTICIPA EN LA ENCUESTA DEL DÍA

Si termina fichando...¿cómo valorarías el fichaje de Alaba por el Madrid?

VOTAR / VER RESULTADOS

Error 500

Undefined variable: encuesta