Exclusiva: Zidane ha hecho dos pruebas sorpresa para Bérgamo: con Isco y con Gutiérrez

El técnico francés no quiere dejar nada al azar y probó un nuevo sistema con Isco Alarcón en el centro del campo y Miguel Gutiérrez de carrilero.


Isco, Zidane y Gutiérrez

Isco, Zidane y Gutiérrez




Una, que es la más probable, pasa por repetir el mismo once que ante el Valladolid. Teniendo en cuenta las bajas, Zizou no tiene demasiadas alternativas y lo más seguro es que calque el equipo del fin de semana pasado. 

No obstante, fuentes próximas al Real Madrid aseguran a Defensa Central que también se ha estado trabajando otro sistema táctico estos días en Valdebebas. Se trata de un dibujo formado por tres centrales, cinco centrocampistas y dos delanteros (3-5-2). 

La defensa de tres le ha funcionado a Zizou en varios partidos y ha acabado satisfecho con el rendimiento del equipo. Sin embargo, asume que puede ser demasiado arriesgado ante un equipo tan vertical como la Atalanta. 

En caso de decantarse por esta segunda opción, jugará Isco de titular junto a Casemiro, Kroos y Modric. Además, entrará en escena el canterano Miguel Gutiérrez, que ha estado probándose como carrilero en los entrenamientos

Zidane aún no lo tiene claro del todo, pero lo más posible es que apueste por el mismo once que ante el Valladolid. Será en el entrenamiento de este martes en Italia cuando se decante por uno u otro esquema. 

Los jugadores están motivados 

Florentino Pérez quiso despedir a la plantilla antes de que pusiera rumbo a Italia. El presidente del Real Madrid dio ánimos a los suyos y explicó lo importante que era para el club que se llegue lo más lejos posible en la Champions.