2021-03-03 14:30:00

Bild: El Real Madrid es el equipo con más ventaja para fichar a Haaland

  • El rotativo alemán también informa que el equipo blanco deberá competir con el Manchester City por el astro noruego
Florentino y Haaland Florentino y Haaland
Florentino Pérez y Haaland
Alejandro Moreno Alejandro Moreno


El Real Madrid es el primer club que puso su ojo en un jovencísimo Erling Haaland para su fichaje, pero finalmente no se atrevieron en cerrar la operación. El interés no ha dejado de crecer y actualmente es el equipo mejor posicionado para cerrar su incorporación si sale del Dortmund.


Según informa el diario Bild, el Real Madrid lleva ventaja en la carrera por fichar al joven astro noruego del Borussia Dortmund.

El equipo blanco tendrá que competir contra uno de los equipos con más potencial económico como es el Manchester City, que ve en el jugador de 20 años el sucesor de Sergio Aguero.

El diario Bild ha realizado un informe detallado este miércoles sobre las opciones que tiene Haaland y destaca que el delantero noruego cuenta con otras opciones como es irse al Chelsea e incluso al Bayern.

Pero destacan que el equipo que lleva ventaja actualmente es el Real Madrid que prepara la sucesión de Karim Benzema, cuyo contrato acaba en 2022. (El Madrid lo supo ayer: el Dortmund avisó a la Real que si Haaland va al Madrid ellos, a por Isak)

HAALAND ES VITAL EN EL BORUSSIA DORTMUND

Haaland llegó al Borussia Dortmund en el mercado invernal de 2020 y su contrato dice que debe seguir en el equipo el Signal Iduna Park hasta el verano de 2022.



Lo cierto es que la permanencia del delantero depende en gran medida de la si el equipo dirigido por Edin Terzic se clasifican para la Champions la próxima temporada.

El Dortmund, que a partir de julio tendrá a Marco Rose como técnico, es ahora 5º en la Bundesliga, a 3 puntos del Eintracht Frankfurt y de la zona de Champions.

El ariete noruego es la esperanza del equipo y hasta este momento del campeonato, lleva 17 goles compitiendo por el pichichi con Robert Lewandowski con 28, seguido por André Silva, del Eintracht Frankfurt, con 19.

Su fuerte es Europa donde Haaland es el máximo realizador de la presente Champions, con 8, seguido, con 6, por Álvaro Morata (Juventus), Olivier Giroud (Chelsea), Neymar (PSG) y Marcus Rashford (Manchester United).