2021-03-03 17:48:00

Cardona y Ubogagu devuelven al Real Madrid a la senda del triunfo

  • Marta Cardona y Ubogagu marcaron los goles del Real Madrid Femenino ante el Logroño
Marta Cardona Marta Cardona
Marta Cardona
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El Real Madrid ha ganado al Logroño (2-0) en el encuentro correspondiente a la jornada 16 de la Primera Iberdrola. Los goles del conjunto blanco llevaron la firma de Marta Cardona y Ubogagu.


El encuentro comenzó con mucho ritmo ya que el Real Madrid Femenino se fue al ataque en busca del gol. De hecho, el equipo de David Aznar logró anotar pero la colegiada lo anuló por fuera de juego.

El club blanco no cesó en su empeño de marcar pero no estuvo acertado de cara a portería a pesar de disfrutar de las mejores ocasiones.

El Logroño, por su parte, se limitó a defenderse de las acometidas del Real Madrid Femenino y a intentar sorprender a la contra.

La insistencia del Real Madrid Femenino tuvo su premio en la recta final del primer acto. Marta Cardona se encontró con el balón dentro del área y no perdonó.

En el segundo acto, el Real Madrid mantuvo la misma dinámica y encerró al equipo visitante en el último cuarto de campo. (El Real Madrid quiere acabar con su mala racha ante el Logroño)

Además, el equipo dirigido por David Aznar tuvo buenas oportunidades. La más clara fue una de Kaci superada la hora de encuentro. La francesa disparó desde el interior del área pero no encontró portería.

En los últimos 30 minutos, el Real Madrid tuvo el control total del encuentro aunque sin generar demasiadas ocasiones de peligro.

Las blancas apostaron por aguantar el resultado y renunciaron, en parte, al ataque ya que sumar los tres puntos era algo importante.

Eso permitió que el Logroño confiase en el empate. Las visitantes dieron un paso al frente y buscaron dar la campanada, sobre todo, a balón parado.

Sin embargo, el Logroño dejó huecos atrás al ir al ataque y Ubogagu lo aprovechó en la recta final para marcar el segundo del Real Madrid Femenino.



FICHA DEL PARTIDO

Real Madrid Femenino: Misa; Kenti Robles (Samara, 89'), Babett Peter, Ivana Andres, Marta Corredera; Maite Oroz, Kaci, Teresa Abelleira (Thaisa, 69'); Marta Cardona (Ubogagu, 79'), Jakobsson (Asllani, 69') y Jessica Martínez.

Logroño: 
Tajonar; Daniela, L. Balleste, Marta Cazalla, Lorena Valderas; Judith Luzuriaga (Valeria, 75'), Linda Nyman (Asantewaa, 58'), Ana Velázquez (Tavlo, 69'), Chini (Cynthia, 75'), Amon Elloh (Ida Rebecca, 58') y Jade Boho.

Goles: 1-0 (41') Marta Cardona; 2-0 (87') Ubogagu.

Incidencias:Partido correspondiente a la jornada 16 de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.