Exclusiva DC: Florentino descarta la vuelta de Cristiano por la necesidad de fichar a otro galáctico

El presidente del Real Madrid tiene claro que es incompatible la vuelta del portugués con la más que posible llegada de Haaland o Mbappé.


Florentino y Cristiano

Florentino y Cristiano




Fuentes próximas al Real Madrid aseguran a Defensa Central que no hay opciones de que Cristiano regrese este verano. En el club se han puesto el objetivo de hacerse, como mínimo, con una de las grandes joyas del fútbol europeo (Haaland o Mbappé).

Si el club no se encontrara en esta necesidad de fichar a un galáctico, sí que habría podido plantearse la vuelta del portugués. Sin embargo, en las oficinas del Bernabéu asumen que es "vital" traer a Haaland o Mbappé ahora

Es algo que no puede esperar. Ambos son tentados por otros grandes clubes de Europa y, en el caso de Mbappé, también con la renovación. Por ello, el Real Madrid se siente en la obligación de apresurarse y cerrar -como mínimo- a uno de los dos

La etapa de Cristiano ya está cerrada

Aunque Florentino Pérez mantiene una buena relación con él y su agente, reconoce que es inviable que vuelva a vestir de blanco. A parte de que debería bajarse la ficha (más incluso de lo que cobraba antes de marcharse), tampoco pueden plantear un traspaso con la Juve. 

Cristiano ya lo ha dado todo en el Real Madrid. Nadie en la directiva duda de que es, junto a Alfredo Di Stéfano, el mejor futbolista que ha pasado por el club en toda la historia. Sin embargo, ya no es una operación rentable. 

Los números no cuadran 

Cuando Florentino Pérez se plantea realizar una inversión importante, lo primero que hace es 'simular' si hay capacidad o no para un retorno económico. Es decir, ya no solo que se amortice el traspaso, sino que incluso sea capaz de generar beneficios

Y con Cristiano los números ya no cuadran. El luso tiene 36 años y se aproxima su declive profesional. Es muy difícil que mantenga el ritmo por los próximos dos o tres años, que es lo que pediría firmar con el Real Madrid. 

Hay que dejar paso a los que vienen pisando fuerte

No es que a Florentino Pérez no le haga ilusión recuperar a Cristiano. Sería un auténtico bombazo. Pero es que el presidente entiende que ya no es el momento. Analizándolo friamente, reconoce que hay que dejar paso a los nuevos que vienen pisando fuerte

Haaland y Mbappé son los futbolistas que están llamados a asumir el relevo generacional que dejan Messi y Cristiano. Aunque estos sigan vivos, peleando por todo, ya están dando sus últimos coletazos.

Ambas partes saben que fue un error separar sus caminos

Sobre todo Cristiano. El portugués se marchó creyendo que iba a seguir triunfando fuera y se estrelló con un muro. La Juve le fichó para ganar la Champions League y, en los tres años que lleva en Turín, ha caído en cuartos y octavos (dos veces consecutivas).

El luso reconoce a su círculo que nunca tuvo que marcharse del Real Madrid. No se arrepiente de haber tomado la decisión, porque creía que merecía una mejora de contrato, pero sabe que en el club blanco le habría ido mejor

Por su parte, Florentino Pérez entiende también que no tuvo que dejarlo salir. El equipo necesita gol y ahora tiene que buscarlo en el mercado. Además, fichó a Hazard como reemplazo, y -de momento- está saliendo rana

Jorge Mendes no ha gastado su última bala 

El agente de Cristiano mantiene una buena relación con el club y piensa que todavía hay opciones. Lógicamente ve que está casi imposible, con motivo de las consecuencias económicas de la pandemia, pero tratará de satisfacer los deseos de su cliente. 

Su prioridad es llevarlo de vuelta al Real Madrid, pero para ello deben darse una serie de condicionantes (extremedamente difíciles). Primero que la Juve lo venda por menos de 50 millones y, segundo, que el club blanco recaude el doble de lo que prevé en ventas (Bale, Marcelo, Isco, Ceballos, Militao, Mariano, Odriozola...)

En cualquier caso, si no consigue llegar a un acuerdo con el Real Madrid, tampoco cierra puertas al PSG o incluso al Manchester United. Lo único que tiene claro es que tiene que sacar a Cristiano de la Juve, porque así lo ha solicitado el propio jugador.

Cristiano puede ser clave para traer a Mbappé

Aunque es casi imposible que vuelva, Cristiano todavía puede dar su gran último servicio al Real Madrid. En el Bernabéu creen que si el portugués acaba en el Parque de los Príncipes este verano, Nasser Al-Khelaïfi aceptaría (porque no le queda más remedio) la venta de Mbappé.

Sería imposible, hasta para el PSG, pagar a Neymar, Mbappé y Cristiano Ronaldo. De ahí que tengan que deshacerse de una de sus estrellas y no parece que vaya a ser el brasileño, quién esta cerca de renovar su contrato. 

Es cierto que a Cristiano no le seduce demasiado la idea de jugar en la Ligue-1, pero tampoco rechazaría unirse al PSG si no encuentra otro destino mejor. Viendo que el Real Madrid está casi descartado, la otra opción es el United.