Casemiro tendrá que multiplicarse ante el Barça: Messi, Dembelé y Jordi Alba

Zinedine Zidane quiere tener controlado a Messi, pero también sabe que el Barça genera muchísimo peligro por el carril zurdo


Casemiro, Dembele, Messi, Jordi Alba

Casemiro, Dembele, Messi y Jordi Alba




Si el Real Madrid mantiene ante el Barça el 4-3-3 del partido ante el Liverpool, Casemiro tendrá que multiplicarse en defensa para sostener al equipo. Zidane sabe que el brasileño puede hacerlo, pero valora también la posibilidad de dar entrada a Valverde para buscar contener la banda izquierda azulgrana.

El mister francés considera que el ataque por ese costado es el gran peligro del FC Barcelona, más allá de Leo Messi. Las internadas de Jordi Alba y Ousmane Dembelé, que está recuperando sensaciones en el equipo catalán, pueden poner en serios aprietos a Lucas Vázquez. Por este motivo será importante establecer una buena línea de apoyos en defensa por esa banda.

Así, Casemiro tendrá que sumar esta labor a su habitual trabajo de 'secar' a Leo Messi, algo que viene haciendo en los últimos Clásicos. El trabajo tiene que ser colectivo, evidentemente, pero la presencia del centrocampista brasileño en esas zonas del campo pueden marcar la diferencia a nivel defensivo.

Casemiro y Messi

Fede Valverde, la alternativa

Habrá que ver qué planteamiento decide Zinedine Zidane para este partido, ya que la otra alternativa, como ya hemos comentado, es que el técnico apueste por Fede Valverde en el interior derecho, en el lugar donde jugó Marco Asensio ante el Liverpool. El equipo perderá en ataque pero ganará mucho a nivel defensivo por el trabajo que realiza el uruguayo.

La presencia de Fede ayudaría a que los mediocentros creativos como Modric y Kroos estuvieran más libres de carga defensiva, y al mismo tiempo Casemiro no tendría que multiplicarse tanto al estar Fede en ese costado diestro colaborando con Lucas para frenar las internadas de Jordi Alba y Dembele.

En el partido de la primera vuelta, en el Camp Nou, el Real Madrid se impuso por 1-3 y fue precisamente una internada por la banda izquierda del Barça la que supuso el único tanto del partido para los locales. Aquel día, curiosamente, apostó por un centro del campo sin Luka Modric, con Fede, Kroos y Casemiro.

Zidane quiere evitar a toda costa encajar goles, el paso previo a conseguir la victoria. Y secar el ataque por ese costado izquierdo será fundamental, por lo que tiene muy en cuenta este factor de cara al Clásico.