2021-04-23 13:02:00

JP Morgan, sobre la nueva Superliga: "Juzgamos mal la acogida"

  • La entidad financiera que iba a poner el dinero del proyecto del fútbol europeo ha hablado por primera vez
JP Morgan JP Morgan
JP Morgan
Defensa Central Defensa Central


JP Morgan, entidad financiera de la Superliga, ha hablado por primera vez desde que saliera a la luz el proyecto para cambiar el fútbol europeo. El impulso lo pretendían dar equipos como Real Madrid, Juventus, Manchester United o Juventus.


La Superliga no ha tenido la aceptación esperada cuando llegó al mundo del fútbol, pero sí ha servido para remover el orden establecido por UEFA y FIFA y ha creado cuestiones sobre dichas entidades con falta de transparencia.

El banco estadounidense era la parte esencial del nuevo proyecto para poder incrementar las cantidades económicas y revalorizar el fútbol como producto. Pero como ellos mismos han dicho y ha recogido la agencia EFE,, "juzgamos mal la repercusión del nacimiento de la competición".

Esto dijo un portavoz del banco en un comunicado: "Claramente juzgamos mal cómo se vería este acuerdo en el conjunto de la comunidad futbolística y cómo impactaría sobre ella en el futuro. Aprenderemos de esto".

JP Morgan han confirmado que estaban dispuestos a financiar la Superliga con un préstamo de 3.983 millones de euros para el inicio de la competición.

Los clubes debían devolver 6.100 millones a JPMorgan

El préstamo tenía un interés alto por culpa de la gran cantidad prestada y los clubes de la Superliga debían devolver cerca de los 6.100 millones de euros.

Esta cantidad a devolver debía ser en 23 años al banco de inversiones JPMorgan, según informa este viernes el semanario alemán Der Spiegel.

Tras la aportación inicial de JPMorgan, los clubes se comprometían a pagar anualmente al banco un total de 264 millones de euros, incluyendo intereses, por un período total de 23 años.