El Madrid contempla una 'guerra', a tres, para suceder a Isco: Odegaard, Ceballos y Arribas

Martin Odegaard, Sergio Arribas y Dani Ceballos pelearán por el previsible hueco que dejará Isco Alarcón en el Real Madrid.


Isco y posibles sustitutos

Isco y posibles sustitutos




La etapa de Isco Alarcón en el Real Madrid está más que finiquitada. Llegó en junio del 2013 y se irá en junio del 2021. Ha cumplido un ciclo en La Castellana y el encuentro contra el Villarreal supondrá su punto final.

El futbolista andaluz lo ha ganado todo de blanco y ha sido capital para los intereses de los de Ancelotti, Benítez, Zidane, Lopetegui y otra vez con el marsellés. Intentó repescarlo, nada más pisar el césped del Santiago Bernabéu, tras ver como Santiago Solari lo defenestraba. Lo probó sin éxito ya que Isco era otro jugador, totalmente distinto, y muy lejos de ese nivel superlativo que deslumbró en 2017.

Y a partir de ahí, al abrirse la puerta de salida, empezará una nueva carrera en la capital de España: suceder a Isco y coger la ficha actual que ocupa en la plantilla. Cobra 8 millones de euros, anuales, tal y como reflejan las cuentas del club... y ese dineral se verá muy reducido con su sustituto.

¿Quién cogerá el testigo?

Están tres candidatos, a priori, para una posición dentro de la plantilla madridista. La posibilidad de repescar a un cedido como Martin Odegaard y Dani Ceballos, de Londres, que podría ocupar su posición en la planificación de la temporada 2021-2022.


Ambos la presente la iniciaron en Valdebebas y la terminarán en Inglaterra. Las prestaciones del de Utrera (2.369 minutos) y del noruego (1.571 minutos disputados) han convencido al Arsenal para poder afrontar una nueva cesión... pero ahí la toma de decisión la tendrá el entrenador.

Si Zidane sigue, como esperan en el Real Madrid, el entrenador francés prescindió de ellos y su minutaje fue mucho más reducido.

Al que sí que le ha dado bola desde el principio es a Sergio Arribas, de apenas 19 años, uno de los grandes diamantes de La Fábrica. Está por ver si saldrá cedido o si seguirá con ficha en Segunda B e intercalando partidos con el primer equipo. Una categoría que, desde luego, se le queda muy pequeña al madrileño.

No contamos un supuesto regreso de Take Kubo, de su cesión del Getafe, o de Reinier Jesús, de su periplo en el Borussia Dortmund, para ocupar dicha plaza en la plantilla.