Ancelotti, lo más parecido a seguir con Zidane: talante, diálogo, hombre de club y nada polémico

El italiano regresará al Madrid seis temporadas después


Ancelotti y Zidane

Ancelotti y Zidane




Ancelotti siempre tendrá un hueco en la historia del Real Madrid. Fue el hombre de la Décima. El que vio desde el banquillo aquel mágico cabezazo de Ramos en el minuto 93.

Ahora, 6 años después de haberse marchado, está dispuesto a volver para encarar una segunda etapa en el banquillo con un proyecto por hacer. Y es que la plantilla espera una revolución este próximo verano.

Y al frente de ella se colocará el italiano. En los últimos días no han parado de surgir alternativas para ocupar el puesto que había dejado Zidane. Conte, Raúl, Xabi Alonso, Allegri..., la lista era interminable. (Las tres piezas clave del proyecto madridista)

Pero de todos ellos, el que supone la línea más continuista es Ancelotti. Y es que al igual que Zizou, es un hombre tranquilo, siempre alejado de las polémicas, cuyo objetivo es hacer triunfar a sus jugadores, sacando lo mejor de ellos mismos, y siempre permaneciendo en un segundo plano.


El italiano, al igual que le pasaba al francés, le gusta hablar con sus jugadores. Siempre se muestra cercano y es muy difícil encontrar a alguno que hable mal de él. De hecho, los jugadores que coincidieron con él en su anterior etapa en el Madrid, Benzema, Modric o Carvajal entre otros, están encantados con su vuelta.

Y es que como decimos, Carletto sabe manejar al vestuario. Y lo hace sin la necesidad de levantar la voz. Algo que recuerda mucho a Zidane y es que hay que recordar que el francés fue su ayudante en el banquillo madridista y aprendió mucho de él.

Sin embargo, a diferencia de Zinedine, su salida fue mucho más pacífica. No se produjo tanto misterio ni tanto reproche como esta vez sí ha ocurrido. Incluso nunca cerró la puerta a su retorno, por eso ahora está a punto de volverla a cruzar.

Fútbol ofensivo

Además, el Madrid mantendrá el estilo de juego de las últimass temporadas de fútbol ofensivo. Aunque Ancelotti se sabe adaptar a las circunstancias, siempre ha destacado en sus equipo por buscar el gol y por querer a jugador con talento.

Ya lo hizo con Cristiano Ronaldo, convirtiéndolo en el referente del equipo en su primera etapa en Madrid, y ahora podría volver a hacerlo con Mbappé.