2021-06-02 09:00:00

El cara a cara de FIFA 21: Kroos vs Casemiro

  • Los centrocampistas Toni Kroos y Carlos Henrique Casemiro son piezas fundamentales en el Real Madrid y también en FIFA 21
Kroos VS Casemiro Kroos VS Casemiro
Kroos vs Casemiro FOTO: DC
Álvaro Jiménez Álvaro Jiménez


El centrocampista alemán Toni Kroos y el mediocentro defensivo Carlos Henrique Casemiro son dos de los jugadores más importantes del Real Madrid. Ambos tienen asegurado el puesto en el once titular.


Kroos desempeña la función de mediocentro. Es el encargado de ayudar a la defensa a sacar el balón jugado desde atrás y conecta esa primera línea con la delantera.

El alemán suele retrasar mucho su posición para iniciar la jugada. Su precisión en los pases cortos y largos hace que sea el jugador ideal para superar las primeras líneas de presión.

Kroos también destaca por tener un golpeo de balón que está al alcance de muy pocos. Tanto para centrar como para disparar a portería, el alemán es de los mejores.

Por ello, Kroos es el encargado de lanzar los saques de esquina y las faltas laterales. Su visión de su juego y su facilidad para ponerla donde quieren sus compañeros le convierten en uno de los asistentes estrella del Real Madrid.

Por otro lado está el brasileño Casemiro, que ocupa la posición de pivote defensivo. El '14' del Real Madrid es el único futbolista del equipo blanco que no tiene recambio natural.

Cuando el Real Madrid no tiene el balón, Casemiro hace la función de tercer defensa central o se sitúa un paso por delante de la línea defensiva para intentar frenar a los rivales.

Es un futbolista muy físico que entra con fuerza al balón. Suele ganar los duelos individuales y sabe leer muy bien las jugadas de los equipos rivales.

Además, tiene un buen toque de balón y también ayuda a sacar el balón jugado desde atrás junto con el alemán Toni Kroos. En ataque también aporta, sobre todo esta temporada.

Casemiro se ha convertido en un experto en el juego aéreo y esta temporada ha sido una de las principales amenazas en las jugadas a balón parado.

Su poderoso cabezazo le ha llevado a marcar varios goles importantes esta campaña. Por lo tanto, se trata de un futbolista que aporta tanto en las labores defensivas como en las ofensivas.

La próxima temporada, tanto Casemiro como Toni Kroos estarán a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti en el Real Madrid y, salvo sorpresa mayúscula, tendrán un puesto en el once titular.

A continuación, vamos a comparar a Toni Kroos y Casemiro en el mundo virtual. Concretamente, en el popular videojuego de fútbol FIFA 21, de EA Sports.

Aunque tienen un rol distinto dentro de la plantilla del Real Madrid, se trata de dos futbolistas de primer nivel que serían titulares en cualquier equipo del planeta.


TONI KROOS EN FIFA 21

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista alemán del Real Madrid de 31 años, Toni Kroos, tiene una valoración de 88. Eso sí, por más partidos que dispute en el Modo Carrera, no podrá mejorar su media.

Cuando los futbolistas superan los 30 años es más complicado que mejoren su valoración inicial aunque completen una temporada sobresaliente.

Asimismo, Toni Kroos tiene un valor de mercado de 87,5 millones de euros y un salario de 310.000 euros semanales. Dicha nómina no está al alcance de todos los bolsillos.

En cuanto a las medias, EA Sports le otorga a Toni Kroos un 91 en pase, un 81 en regate, un 81 en tiro, un 71 en defensa, un 68 en físico y un 58 en ritmo.

Si entramos en aspectos más concretos, el FIFA 21 le da al internacional alemán del Real Madrid un 93 en pases cortos, un 93 en pases largos, un 90 en visión de juego, un 89 en control de balón, un 89 en reflejos y un 89 en potencia.

Además, el popular videojuego de fútbol le añade cinco estrellas de habilidad en el uso de la pierna mala, tres estrellas en filigranas y cuatro estrellas de reputación internacional.

En las especialidades, el centrocampista alemán destaca por ser 'jugón', 'tirador lejano', 'centrador' y 'centrocampista completo'.

Para completar el perfil del internacional alemán de 31 años hay que añadir los rasgos que le otorga el videojuego: 'pases largos', 'cañonero' y 'jugón'.

Kroos es un jugador que no destaca por su velocidad pero si por su calidad cuando tiene el balón en los pies. Sobre todo a la hora de dar pases a sus compañeros.

Si te gusta que tus equipos muevan el balón, tengan la posesión y dominen de principio a fin, Toni Kroos debe estar en tu plantilla y, por supuesto, en tu once titular.

A la hora de arriesgar en un pase, Kroos es el hombre ideal ya que con su precisión tanto en pases cortos como largos supone una gran amenaza para la defensa rival.


CASEMIRO EN FIFA 21

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


El centrocampista brasileño del Real Madrid de 29 años, Carlos Henrique Casemiro, tiene una valoración de 89. Eso sí, al igual que le ocurre a Toni Kroos, por más partidos que dispute en el Modo Carrera, no podrá mejorar su media.

Asimismo, Carlos Henrique Casemiro tiene un valor de mercado de 90,5 millones de euros y un salario de 310.000 euros semanales. En este aspecto también es muy similar a Kroos.

En cuanto a las medias, EA Sports le otorga a Casemiro un 90 en físico, un 86 en defensa, un 76 en pase, un 73 en tiro, un 72 en regate y un 65 en ritmo.

Si entramos en aspectos más concretos, el FIFA 21 le da al internacional brasileño del Real Madrid un 91 en agresividad, un 90 en fuerza, un 89 en resistencia, un 88 en potencia, un 88 en robos, un 87 en salto, un 87 en entrada agresiva y un 87 interceptando balones.

Además, el popular videojuego de fútbol le añade tres estrellas de habilidad en el uso de la pierna mala, dos estrellas en filigranas y tres estrellas de reputación internacional.

En las especialidades, Casemiro destaca por ser 'motor', 'entradas', 'táctico', 'fuerza' y 'defensor completo'.

Para completar el perfil del internacional alemán de 31 años hay que añadir los rasgos que le otorga el videojuego: 'libre directo potente', 'hace entradas agresivas', 'cañonero' y 'jugador de equipo'.

Casemiro es un centrocampista muy necesario para cualquier equipo ya que supone un apoyo para la defensa y una amenaza constante en el juego aéreo.

Otro punto positivo de Casemiro en el FIFA 21 es que es un futbolista muy físico. Eso le hace ganar muchos puntos en los duelos individuales y en el juego aéreo.

En el FIFA 21, Casemiro no aporta tanto en ataque como en la realidad ya que tiene pero lo compensa con un éxito aplastante en las jugadas defensivas.


¿QUIÉN ES MEJOR EN FIFA 21?

REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL


Casemiro y Kroos tiene valoraciones generales, precio y salario muy similar por lo que se trata de dos futbolistas que rinden al máximo nivel.

Se antoja complicado determinar cual de los dos jugadores del Real Madrid es mejor ya que, además, tiene roles completamente distintos dentro del equipo.

¿A QUIÉN DEBES FICHAR EN FIFA 21?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay que hacer un importante desembolso tanto para fichar a Casemiro como para hacerse con los servicios de Toni Kroos.

Si se puede afrontar el traspaso habrá que tener en cuenta diferentes aspectos y necesidades ya que cada jugador encaja en un tipo de equipo.

Si el sistema utilizado es más ofensivo y el objetivo es tener el control del balón la opción debe ser el alemán Toni Kroos por su precisión en los pases y su disparo exterior.

En cambio, si se acumulan muchos futbolistas en el centro del campo o el equipo concede muchas ocasiones al rival, lo mejor es Casemiro para 'tapar' esos agujeros.