Así encajaría Ancelotti a Bale en su Madrid: no titularísimo pero sí un goleador de 12-15 tantos

Ancelotti hizo hincapié en el nombre de Gareth Bale... y sin que nadie se lo preguntase; lo ve como una pieza clave para subir el listón goleador.


Ancelotti y Bale

Ancelotti y Bale




"Tengo cariño a todos. Gareth, Francisco, Marcelo. ¿Cómo los voy a motivar? Intento hacerlo lo mejor. Después hay un juez que es el campo”, empezó diciendo Ancelotti, en su discurso, al ser preguntado sobre si mantendrá el mismo bloque y sobre la motivación que necesitará darle a los jugadores. Fue la primera de 3 alusiones al de Cardiff.

El nombre de Bale volvió a salir, por el propio Ancelotti, al volver a comentar los nombres que tiene en su actual plantilla y lo volvió a dejar en un lugar destacado dejando claro que cuenta con él.

“Yo creo que, con esta plantilla, si no recuerdo mal, sin los prestados como Bale, Odegaard, Ceballos… El Madrid ha llegado a semifinales de Champions y ha luchado por la Liga. Seguro que sí. me valdría”, volvió a incidir sobre el nombre del galés.

El caso se repitió, ya de forma individualizada, hablando de su bagaje goleador y ahí es dónde cree que Bale puede seguir siendo un jugador muy aprovechable y de recorrido en su futurible plantilla que estudiará en las próximas horas, junto a Florentino y José Ángel Sánchez, tal y como él mismo ha matizado.


Lo hizo al ser preguntado por su temporada con el Tottenham en la Premier League: "Gareth no ha jugado mucho. No ha tenido mucho tiempo en la Premier League, pero fue muy efectivo y marcó muchos goles en los últimos partidos. Él vuelve. Lo conozco muy bien y si tiene la motivación para intentar jugar a lo mejor puede hacer una gran temporada. No tengo duda”.

Ha metido 16 goles y ha dado 2 asistencias en el Tottenham

Unas palabras que dejan a las claras que espera que meta esa cuota de 12-15 goles por temporada y que pueda ser muy aprovechable tanto afrontando la titularidad en muchos partidos... como saliendo de revulsivo.

La temporada de Bale en el White Hart Lane, con irregularidad, ha dejado un total de 16 goles y 3 asistencias en 1.667 minutos. A esas cifras espera que se acerque como goleador de los madridistas.