Ancelotti cobrará menos en tres años de lo que Conte pedía por temporada

Carlo Ancelotti decidió rebajarse el sueldo para fichar por el Madrid, mientras que Antonio Conte intentó sacarle el dinero al club blanco


Antonio Conte, Ancelotti

Antonio Conte y Ancelotti




El regreso de Carlo Ancelotti al banquillo del Real Madrid es la prueba del amor del italiano por el escudo y los colores del club blanco. Nadie más comprometido que Carletto podría haber encontrado la entidad, tal y como reflejan los detalles del contrato que ha firmado para las próximas tres temporadas.

El técnico de la Décima cobrará en el Real Madrid aproximadamente 6 millones de euros, según desvelaron medios italianos en el día de ayer. Es una cantidad mucho más baja de la que percibía Zidane, y ajustada a las circunstancias actuales de la entidad merengue, que está tratando de reducir gastos.

Se da la circunstancia de que Ancelotti cobraba prácticamente el doble en el Everton, por lo que ha perdido mucho dinero para venir al Real Madrid. Es una demostración de que en la vida no todo es dinero: también están los sentimientos, y el Madrid dejó huella en el corazón de Ancelotti (y viceversa).

Antonio Conte pedía tres veces más

Cobrando 6 millones de euros por temporada, Ancelotti se embolsará un total de 18 millones de euros si consigue cumplir las tres temporadas que tiene firmadas. Es muchísimo menos dinero del que exigía Antonio Conte para firmar con el Real Madrid. 


Y es que el ex del Inter se subió a la parra exigiendo al club blanco un sueldo millonario de nada más y nada menos que 20 millones por temporada, una cantidad que le habría convertido en uno de los entrenadores mejor pagados del mundo. El club blanco, obviamente, no aceptó semejantes pretensiones.

Antonio Conte entrenará al Tottenham la próxima temporada y en Inglaterra hablan de cantidades desorbitadas, las mismas que pidió al Real Madrid por tomar el testigo de Zinedine Zidane. Así, más allá del carácter de Conte, el dinero también fue una causa fundamental para que el vigente campeón del Calcio con el Inter no aterrizara en el Santiago Bernabéu.

A la postre, en el Real Madrid están satisfechos de haber tomado la decisión de recuperar a Ancelotti. La acogida del madridismo ha sido buena en líneas generales, y también en los medios de comunicación ha habido unanimidad al señalar que Carletto es una buena opción. Ahora lo tiene que demostrar como ya hizo en las dos temporadas que entrenó al club blanco anteriormente.