Si la UEFA echa al Madrid de la Champions 21-22, Florentino denunciará y los blancos la jugarán

El presidente del Real Madrid está preparado ante las posibles represalias de la UEFA por la Superliga


Florentino, Champions y Ceferin

Florentino, Champions y Ceferin




El Real Madrid tiene atada y bien atada su participación en la próxima edición de la Liga de Campeones, pase lo que pase con las posibles represalias de la UEFA contra los tres clubes 'rebeldes' que permanecen en el barco de la Superliga.

El Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha enviado ya una notificación judicial a la UEFA y a la FIFA sobre las posibles consecuencias de sancionar a los clubes creadores de la Superliga. Sancionar a estos clubes podría derivar en consecuencias civiles y penales para los responsables de los organismos que lideran el fútbol europeo y mundial respectivamente, Ceferin e Infantino a la cabeza.

A pesar de las advertencias, la UEFA parece decidida a continuar con su plan de castigar a los tres clubes, que podrían ser descalificados de las próximas ediciones de la Liga de Campeones y además ser sancionados con una cuantiosa multa económica. Sin embargo, el riesgo de que estas sanciones se cumplan a corto plazo es mínimo.

El Real Madrid pedirá la suspensión cautelar de la sanción

Tan probable es que sancionen a estos tres clubes como que se suspenda dicha sanción hasta que los Tribunales Europeos dicten sentencia, algo que no ocurrirá antes de 8 o 9 meses. Es decir, pidiendo medidas cautelares, los tres clubes podrán disputar la competición sin ningún problema.


Se espera que la UEFA anuncie la próxima semana el resultado de su investigación contra los tres clubes a los que hace unos días abrió expediente, y en el caso de que se produzca la sanción la maquinaria judicial del Real Madrid se pondrá en marcha para defender los derechos de la entidad ante los tribunales que corresponda.

En el Real Madrid son optimistas respecto al resultado final de este conflicto legal, aunque son conscientes de que la UEFA hará todo lo posible para mantener su monopolio y eso implica intentar castigar con la máxima dureza a los clubes que no se han bajado de la Superliga.

A corto plazo, sea como sea, no existe la menor posibilidad de que el Real Madrid, la Juve o el Barça se queden fuera de la próxima Champions. La justicia está de su lado en este aspecto y los tres clubes, que se lo han ganado en el terreno de juego, tienen derecho a participar sin perjuicio de que posteriormente pudieran acabar siendo sancionados y perderse próximas ediciones de la máxima competición continental, algo que en el Bernabéu creen que tampoco va a suceder.