De risa: Ceferin sí que multará a los clubes que se bajaron de la Superliga

El presidente de la UEFA castiga a los nueve equipos reclamándole el 5% de sus ingresos.


Aleksander Ceferin

Aleksander Ceferin




La UEFA no ha dejado de amenazar desde que se conoció la bomba que revolucionaría el mundo del fútbol europeo y acabaría por completo con el poder de organismo ajenos a los equipos protagonistas.

Aún sin los seis equipos ingleses y los tres italianos con miedo por las sanciones, la Superliga sigue viva y no será tan fácil cambiar la opinión de Florentino, Laporta y Agnelli. 

Ceferin da un paso más allá para 'cargarse' a los nueve equipos que obedecieron sus órdenes y decidieron dejar atrás el proyecto ante las amenazas del organismo europeo.

 El presidente ha anunciado el castigo de los nueve clubes que no forman parte de la Superliga y deberán pagar a la UEFA un 5% de sus ingresos europeos por haber participado en el proyecto.



“Ceferin”


De momento, los clubes que actuaron impulsivamente por miedo y dejaron a Florentino Pérez desprotegido están siendo los más perjudicados en el caso de la Superliga. (La última amenaza de Ceferin: "¿Quieren jugar la Superliga? Que la jueguen, pero no pidan la Champions").

El resumen de todo ello se traduce en que los nueve equipos que reconocieron su error y aceptaron un castigo asumirán la multa de Ceferin. Por su parte, el resto de equipos que se negaron a dar por concluida la Superliga no recibirán ninguna sanción.

Las amenazas de Ceferin no han servido para nada., pues la Superliga sigue viva Ha presionado a los equipos europeos con unos argumentos poco convincentes, pero ha logrado llevarse a su terreno a más de la mitad.

Florentino se informó antes de impulsar este proyecto y era consciente de que no podía recibir ninguna sanción por parte de la UEFA.