El 'doloroso' retroceso de Jovic: su valor de mercado actual, el mismo que en 2018

Luka Jovic ha perdido muchísimo valor desde que fichó por el Real Madrid: sus dos últimas temporadas, para olvidar


Jovic

Jovic




A sus 23 años, Jovic vale ahora lo mismo que en 2018, según el portal Transfermarkt: 20 millones de euros. Es menos de la mitad de lo que pagó el Madrid por él, 60 millones de euros. El serbio se ha devaluado 40 millones en dos temporadas para olvidar y en el club blanco tienen dudas sobre qué hacer con él.

El delantero serbio llegó al Real Madrid después de brillar en la Bundesliga en una temporada en la que consiguió anotar 27 goles en 48 partidos. Su rendimiento en el Eintracht de Frankfurt durante aquella temporada 2018-19 fue óptimo y el club blanco, que necesitaba gol, no tuvo dudas.

Sin embargo, en el Santiago Bernabéu jamás llegó a cuajar: hasta la fecha, ha marcado solo 2 goles con la elástica merengue, en 32 partidos disputados. No es menos cierto que la gran mayoría de esos partidos fue partiendo desde el banquillo y con muy poco tiempo, habiendo disputado poco más de mil minutos.

Una progresión muy negativa

A los pocos meses de llegar al Madrid, Luka Jovic pasó de tener un valor de 60 millones a tener un valor de 40 millones. En abril de 2020, durante el parón por la pandemia, el serbio ya tenía un valor de 32 millones de euros.


En enero de este año, el valor de Jovic ya había caído hasta los 20 millones de euros. El Real Madrid decidió permitir que volviera a su ex equipo como cedido para que recuperara sensaciones, pero nada más lejos de la realidad: tampoco ha conseguido volver a brillar.

Así, se ha estancado en 20 millones y la duda es si venderle ahora o confiar en que todavía puede darle la vuelta a esta situación y recuperar el terreno perdido. La decisión está en manos de Carlo Ancelotti, que quiere un '9'. En cualquier caso, el Madrid preferiría una cesión antes que un traspaso en caso de salida.

El objetivo ahora mismo es que el serbio no se devalúe todavía más. A estas alturas será complicado encontrar un comprador que pague más de 20 millones de euros por él, pero si su precio cae todavía más será todavía más dramático.