El Madrid fue a por Alaba cuando Ramos rechazó renovar…y al firmarle la oferta caducó

El fichaje del austriaco llevaba cerrado desde hace meses


Ramos y Alaba

Ramos y Alaba




Durante meses, el futuro de Ramos ha sido la gran incógnita del Real Madrid. Su contrato terminaba el 30 de junio y Florentino le puso sobre la mesa una oferta de renovación. Sin embargo, el sevillano decidió rechazarla.

Esa decisión ha sido clave en el devenir de los acontecimientos y puede resultar fundamental en la planificación de la próxima temporada. Y es que todo hubiera cambiado si Ramos hubiera dicho que sí.

El motivo de esto radica en que el club se lanzó a por el fichaje de Alaba en ese momento. Como ha podido saber en exclusiva Defensa Central, en los despachos del Madrid consideraron la renovación de Ramos y la llegada del austriaco como consecuencias directas la una de la otra.

Como decimos, se le presentó al camero una oferta de renovación por un año y una rebaja salarial del 10%. Pero Ramos en un primer momento decidió declinar esta oferta. (Las 4 alternativas ante la marcha de Ramos)


Ante el no de Ramos para renovar, el Madrid empezó a buscar alternativas y fue entonces cuando se lanzaron a por Alaba. El defensa del Bayern terminaba contrato, podría llegar gratis, y era un refuerzo de calidad.

Por eso iniciaron las conversaciones con él, y cuando tuvieron su 'sí' definitivo, desde los despachos del club blanco consideraron 'caducada' la oferta de renovación del capitán.

Los meses pasaron sin una respuesta clara acerca del futuro del camero, hasta que hace una semana, decidió aceptar la oferta de renovación que el club le hizo meses atrás.

Sin embargo, como hemos informado, Florentino ya no la daba por vigente. Y es que básicamente el fichaje de Alaba había desactivado esa oferta, y el camino de Sergio ya estaba escrito desde hace meses.

El héore de la Décima

Durante las 16 temporadas que ha estado en el club, Ramos se ha convertido en toda una leyenda madridista. 5 Ligas, 4 Champions o 2 Copas del Rey entre otros decoran su palmarés. Pero siempre será recordado por ser el héroe de la Décima, con su gol en el minuto 93.