Pintus última su plan para el Madrid: habrá más asistentes, más fisios y un médico de la NFL

El preparador físico merengue se prepara para mejorar la condición física de los jugadores.


Ancelotti, Pintus y jugadores

Ancelotti, Pintus y jugadores




El club blanco arranca los entrenamientos antes de lo que Zidane había marcado en el calendario. El nuevo técnico tiene mucho trabajo por delante y no puede esperar más para iniciar su segunda era en la Casa Blanca. (El Madrid regresa a los entrenamientos: toda la pretemporada será en Valdebebas).

Ancelotti comienza la temporada con un objetivo claro: no repetir el calvario de las lesiones sufrido en la pasada temporada. No será fácil recuperar el mejor nivel físico de los jugadores, pero se ve capacitado para lograrlo.

Lo primero de todo será duplicar la preparación y las prestaciones de la plantilla para evitar que la enfermería vuelva a colapsarse en plena temporada. Para ello, el italiano cuenta con los mejores profesionales.

Antonio Pintus será el encargado del estado físico de los jugadores del primer equipo. Su plan se centrará en la preparación y el acondicionamiento, dos claves para que los blancos sobrevivan a la extrema intensidad que exige el calendario repleto de encuentros evitando al máximo la presencia de lesiones.


El cuerpo médico también sufrirá cambios en su estructura y contará con nuevos fisios. Dan Cooper, jefe médico de los Dallas Cowboys Football, ayudará a los médicos del club ofreciendo una segunda opinión por protocolo. 

Todos los jugadores del Real Madrid se someterán cada día a controles de fuerza, velocidad, resistencia y elasticidad. De esta manera, el club estará informado del nivel físico de sus pupilos.

Llopis también regresa a Valdebebas como entrenador de porteros. Ancelotti y su cuerpo técnico regresan a la Casa Blanca para revivir nuevas alegrías. Pintus será una de las piezas más importantes del proyecto del míster italiano.

En resumen, el preparador físico del Real Madrid contará con más asistentes, más fisioterapeutas y un médico de la NFL para que los jugadores se encuentren al 100% durante toda la temporada.