Exclusiva: el Madrid no descarta quedarse con Kubo si el pasaporte de Vinicius llega en agosto

El futbolista japonés Takefusa Kubo podría quedarse en el Real Madrid si Vinicius obtiene la nacionalidad española en agosto


Kubo y Vinicius

Kubo y Vinicius




Según ha podido saber Defensa Central, el Real Madrid quiere que Kubo, que está rindiendo a un alto nivel en los Juegos Olímpicos de Tokio, se quede a las órdenes de Carlo Ancelotti pero todo depende de la burocracia.

Actualmente, las tres plazas de extracomunitarios ya están ocupadas por Vinicius, Rodrygo Goes y Éder Militao. Hay que recordar que Bale, a pesar del Brexit, es comunitario debido a que su contrato se firmó antes de que el Reino Unido se separara de la Unión Europea. (Kubo vuelve a marcar y le 'pide' al Real Madrid un hueco en la plantilla)

Vinicius se encuentra actualmente en trámites para obtener la nacionalidad española y todo apuntaba a que a estas alturas de año ya la tendría pero elos trámites se están retrasando.

Ahora, se espera que Vinicius obtenga el pasaporte español para septiembre u octubre, lo que impediría al Real Madrid inscribir a Takefusa Kubo en el equipo ya que el plazo acaba el 31 de agosto.


Si la burocracia se acelerara en estas semanas y el pasaporte español llegara en el mes de agosto, el Real Madrid daría esa plaza libre de extracomunitario al internacional japonés.

No depende solo del Real Madrid

La continuidad de Kubo no solo depende del Real Madrid sino también de la rapidez con la que se gestionen los papeles para que el extremo brasileño Vinicius obtenga la nacionalidad.

A día de hoy, los plazos van tan ajustados que no parece fácil que pueda cumplirse aunque ni el Real Madrid ni Takefusa Kubo, que quiere quedarse en el Santiago Bernabéu, pierden la esperanza.