La ‘unidad B’ de la medular que Ancelotti quiere explotar: Blanco-Odegaard-Valverde

Ancelotti apostará por los jóvenes para que sean una opción real en la lucha por la titularidad


Blanco, Odegaard y Valverde

Blanco, Odegaard y Valverde




La llegada de Ancelotti ha supuesto numerosos cambios y uno de ellos será su apuesta firme por los jóvenes. El histórcio medio del campo del Real Madrid formado por Casemiro, Kroos y Modric parece que son inamovibles, pero el técnico italiano confía en que los jóvenes pueden hacerse un hueco en la titularidad. La segunda unidad de la medular estará formada por Blanco, Odegaard y Valverde.

La única duda permanece en Martín Odegaard, el noruego todavía no tiene claro si continuar en el Real Madrid o marcharse cedido otro año. Ancelotti ha expresado que cuenta con él, pero el jugador no está seguro si va a contar con suficientes minutos. La principal novedad es la de Blanco, que todo apunta a que formará parte del primer equipo durante esta temporada.

La hora de los jóvenes

Una de las apuestas de Ancelotti será Antonio Blanco. El canterano ha sorprendido al técnico durante la temporada y cree que será el relevo natural para Casemiro en esta temporada. El joven jugador del Real Madrid, ya fue uno de los pilares del Castilla el año pasado y además debutó con el primer equipo sin arrugarse, demostrando que se merece estar en el más alto nivel.

Por otro lado, Odegaard viene de su corta cesión en el Arsenal donde el jugador noruego no ha conseguido brillar. Ancelotti cree que puede recuperar, al menos, el nivel que mostró en la Real Sociedad, aunque todavía le queda mucho que demostrar. El centrocampista no tiene claro su continuidad, ya que desde el Real Madrid no le garantizan todos los minutos que el desea tener, pero Ancelotti le ha expresado que confía en él y que irá ganando importancia en el equipo.


Y por último, Federico Valverde es uno de los intocables del Real Madrid. El uruguayo ha sido uno de los jugadores más regulares del club en estos últimos años y es uno de los jugadores más queridos por la afición. Sus ganas y su trabajo han sido los factores claves para su continuidad. Ancelotti cree que el uruguayo será uno de los jugadores importantes del equipo y que podrá partir más de un partido desde la titularidad.

Rendimiento de Modric

Pese a la edad del centrocampista croata, el jugador continúa rindiendo a un nivel increíble. Pese a ello, Modric necesitará más descanso y Ancelotti quiere buscar en los jóvenes la combinación perfecta para que el crotata pueda mantener su nivel sin miedo a caer lesionado o exhausto físicamente como vimos en el final de la temporada pasada.

Casemiro y Kroos todavía tienen mucho rodaje y continuarán siendo dos piezas claves en este Real Madrid. La novedad la encontraremos con Casemiro, ya que parece que por fin se ha encontrado su recambio perfecto con la irrupción de Blanco en el equipo. El jugador brasileño fue uno de los jugadores que más minutos sumaron la pasada temporada, principalmente a que Zidane no encontraba un sustituto natural en su posición.