El Madrid cree que Jesús Vallejo puede convertirse en el ‘nuevo' Eder Militao

En el club blanco no olvidan que Eder Militao también tuvo un mal comienzo y acabó asentándose en el equipo


Jesús Vallejo, Eder Militao

Vallejo y Militao




Jesús Vallejo, fichado por el Madrid en 2015, llegó a la plantilla del club blanco en 2017 después de una temporada de cesión en su club de origen, el Zaragoza, y otra en Alemania en la que demostró que tenía calidad para jugar en el mejor club del mundo. Sin embargo, las lesiones truncaron su primer paso por el Madrid, en el que apenas disputó 12 partidos oficiales.

En 2019 volvió a marcharse y desde aquello, dos cesiones al Wolverhampton Wanderers y al Granada no han confirmado a Vallejo como un central que pueda competir por la titularidad en el Real Madrid. Sin embargo, en el club blanco creen que, a sus 24 años, está en el momento de dar un paso al frente.

Dadas las circunstancias del jugador y las del propio club, el Real Madrid ha decidido que forme parte de la plantilla 2021-22 con la esperanza de que su caso se convierta en similar al de Militao. En Chamartín no olvidan que el comienzo del brasileño también fue un auténtico desastre.

Vallejo, el nuevo Militao

Por este motivo, le darán una última oportunidad a Vallejo para que intente remontar y convertirse en el central que el Madrid creía estar fichando cuando llamó a las puertas de La Romareda para firmar a su por entonces capitán y líder.


En el club blanco creen que con la ayuda de Antonio Pintus y de Carlo Ancelotti puede conseguir darle la vuelta a su situación y erigirse en un futbolista útil para el entrenador italiano. Aunque parte como cuarto central, tendrá oportunidades y deberá aprovecharlas.

Está por ver si Vallejo conseguirá seguir los pasos de Militao, pero en el Real Madrid están seguros de que no será por esfuerzo: el maño siempre ha demostrado una gran profesionalidad y ganas de triunfar de blanco, aunque las cosas hasta la fecha no le hayan salido bien.