Las causas del buen comienzo de temporada del Real Madrid

Estas son algunas de las causas del gran arranque de temporada del Real Madrid.


Bernabéu

Bernabéu




El Real Madrid está exhibiendo un gran poderío ofensivo. En lo que va de curso llega más a la portería rival y tiene mucha más facilidad para convertir las ocasiones en goles que el año pasado.

El caso de Vinicius

Quien está destacando por encima del resto, en especial en el apartado goleador, es Vinicius Jr. El brasileño, desde que llegó al club merengue, mostraba unas grandes condiciones para el desborde, el uno contra uno y para salir a la contra, pero sus carencias al resolver las jugadas, tanto a la hora de definir como a la de encontrar el último pase, llegaron a desesperar a una parte de la afición. Sin embargo, esta temporada ha comenzado como un ciclón. A sus imparables regates y verticalidad, el carioca ha añadido una madurez y una sangre fría propia de los grandes goleadores. Su rendimiento está siendo tan descomunal que cabe preguntarse si la llegada de Mbappé -que se desenvuelve por la misma zona de acción que Vini- no será un mero capricho. Si consigue mantener este nivel durante todo el año, el Madrid es uno de los grandes favoritos a todo. Eso dicen, al menos, las casas de apuestas en las que puedes aprovechar promociones como el código Luckia.

Benzema, gol y creación

Discutido en el pasado, Karim Benzema se ha convertido en los últimos años en uno de los líderes de este equipo. El delantero francés, a pesar de tener 33 años, está más fino que nunca y su juego es de delantero total. Benzema está añadiendo una buena cantidad de goles al casillero del Madrid. Se ha convertido en un verdadero killer, y lo ha conseguido sin que su imaginación y su capacidad para construir el juego del equipo se resientan.

Benzema es un delantero total. El mejor nueve del mundo en la actualidad. Y su sociedad con Vinicius está dando numerosas noches de gloria. Lo que aún está por venir puede ser grandioso.


Otras buenas noticias

Vinicius y Benzema no son las únicas notas positivas en este inicio de temporada. Modric sigue siendo un jugador superlativo capaz de hacer jugar a un gigante como el Madrid. Casemiro es una escoba que cada vez amplia más su repertorio técnico. Fede Valverde aporta físico, despliegue y llegada. Alaba juega como si llevase toda la vida en el Madrid. Militao ha empezado el curso como acabó el anterior. Rodrygo es dinámico y tiene gol. Camavinga ha caído de pie en el Bernabéu; un jugador generacional. Incluso a Hazard empiezan a vérsele detalles. Este año hay equipo para ilusionarse.

Los problemas defensivos, el lunar del Madrid

El principal pero del juego de Real Madrid en este comienzo de curso lo encontramos en su sistema defensivo. El Real Madrid sufre demasiado en la fase defensiva y está sacando sus partidos adelante por la enorme capacidad goleadora que está mostrando. Ahora mismo hay que destacar las prodigiosas paradas que está haciendo un excelso Thibaut Courtois, inexpugnable en la portería madridista. Para lograr los objetivos marcados, el conjunto blanco deberá ganar solidez en la retaguardia.