Exclusiva: Ancelotti ya barrunta una decisión importante sobre el descanso de Vinicius

El brasileño se ha convertido en indiscutible para el italiano


Vinicius, Mallorca

Vinicius vs Mallorca




Han pasado muchas cosas desde que el Madrid arranco la Liga goleando al Alavés en Mendizorroza. Y eso que solo hace poco más de un mes de aquello. El fútbol avanza de forma vertiginosa.

Para aquel estreno, Ancelotti apostó por Bale y Hazard como acompañantes del insustituible Benzema. Seguramente sean las posiciones donde más variantes tenga y se decantó por la veteranía. (Los rumores no afectaron a Ancelotti para hacer su alineación)

Sin embargo, sólo le hicieron falta dos partidos a Vinicius para cambiar sus planes. Un gol en la jornada 1, y otros dos salvadores frente al Levante en la segunda fecha del campeonato, le abrieron las puertas de la titularidad.

Y no ha salido de ella desde entonces. También es cierto que se lo ha ganado con sus actuaciones en el campo. Sin embargo, lleva los cuatro últimos partidos, tres de Liga y el de Champions, jugándolo prácticamente todo. Y necesita un descanso.


Como han confirmado fuentes cercanas al club a Defensa Central, Ancelotti ya maneja la solución para permitirle tomarse un descanso. Y eso pasa por los partidos frente al Villarreal y al Sheriff.

El técnico italiano sabe que tiene que dar con la tecla para que el equipo no se resienta. Se está volviendo prácticamente esencial para el Madrid. Y aunque tiene sólo 21 años, y un físico privilegiado, necesita descansar para no cargarse de minutos.

Por eso ya maneja dos alternativas. Por un lado sentarle de inicio en alguno de los dos siguientes partidos, lo que daría a Hazard una oportunidad de recuperar su posición favorita. Pero también podría salir de titular y en función de cómo vaya el partido quitarle alrededor del minuto 60 o 65.

Las rotaciones

El técnico madridista tiene muy en cuenta que el equipo no puede llegar al final de temporada exhausto como le ocurrió la pasada. Por ello, está intentando rotar a todos sus hombres desde el inicio.

Ya han descansado Modric o Casemiro, que eran los que más urgencia corría. Pero Vinicius también tendrá que parar en las próximas fechas.