Ancelotti, obsesionado con la mala presión: este lunes, vídeo demoledor a los jugadores

El entrenador italiano no se quedó nada satisfecho con lo visto ante el Villarreal y quiere pulir los defectos en la presión lo antes posible


Ancelotti, Villarreal

Carlo Ancelotti




Tal y como ha podido confirmar Defensa Central, el entrenador italiano ha dado orden a su equipo técnico para que prepare un vídeo en el que se muestre la mala presión que ejercieron los suyos ante el Villarreal, especialmente durante un primer tiempo en el que los de Unai Emery jugaron prácticamente a placer.

El mister madridista vio al equipo descoordinado, con las líneas muy separadas y funcionando cada uno por su cuenta en lugar de hacerlo como un bloque. Una mala presión que le enfadó mucho y que quiere corregir lo antes posible porque la considera absolutamente fundamental.

De hecho, Carlo está obsesionado con este tema porque es algo que considera imprescindible este año para ganar algún título. Quiere que el equipo presione de forma conjunta, todos a una, y que esa presión funcione como un reloj. Ante equipos de primer nivel será la clave para poder conseguir victorias.

Ancelotti utiliza mucho el vídeo

La intención de Carletto, por tanto, es poner a los jugadores un vídeo donde se mostrará todo lo mal que lo hicieron en este apartado del juego, en la línea del técnico italiano, que emplea mucho el vídeo para enseñar a sus futbolistas lo que deben corregir y explicarles cómo intentar hacerlo.


"No es posible trabajar mucho estos días porque son entrenamientos que se necesita la intensidad y ahora no puedes hacerlo con partidos de por medio. Yo creo que con los vídeos también podemos hacer un buen trabajo, que es lo que estamos repasando", explicaba hace unos días en rueda de prensa.

El método de Carletto será aplicado antes de recibir al Sheriff en Liga de Campeones para que el Madrid recupere las mejores sensaciones en la presión alta y no se repitan situaciones tan incómodas como la vivida ante el Villarreal en un partido que fue para olvidar.