Exclusiva: Davide Ancelotti no es un ogro, deja que los jugadores le ‘hagan’ la táctica

El segundo entrenador del club blanco es mucho más flexible y le gusta dialogar con los futbolistas


Davide y Carlo Ancelotti

Davide y Carlo Ancelotti




El actual segundo entrenador del técnico italiano, Davide Ancelotti, está siendo una de las figuras que más presencia tiene en la plantilla. El hijo de Ancelotti es el que se encarga en mayor medida de las jugadas a balón parado, tanto a nivel ofensivo como defensivo.

 

Eso sí, el segundo técnico madridista es muy flexible en sus decisiones y ha recibido consejos de jugadores como Kroos, Alaba o Casemiro. No solo ha recibido bien las opiniones, sino que ha aceptado considerar cuál sería la mejor estrategia para que los jugadores se sientan más cómodos dentro del terreno de juego.

 


El gol que Kroos salvó frente al Rayo Vallecano en la línea es un claro ejemplo, ya que el hecho de que el alemán defendiera el segundo palo, es algo que Toni le pidió a Davide. Esto surgió debido a que al inicio de la temporada le tocaba otro puesto defensivo en este tipo de jugadas y consideraba que cambiar su posición sería vital ante cualquier ocasión de peligro y así lo demostró.

 

Por lo tanto, Davide ha encontrado en los jugadores la capacidad de apoyarse y poder elaborar tácticas sólidas en las que los futbolistas se sientan cómodos. Es vital para el juego que haya una armonía entre el cuerpo técnico y la plantilla, ya que esos fallos de comunicación pueden provocar males mayores.

 

De momento, el equipo está encantando con Carlo Ancelotti y su 'staff' ya que los jugadores consideran que tienen cierta libertad a la hora de tomar decisiones y tanto Davide como Carlo están abiertos a dialogar sobre estos temas. La relación actualmente es buena y los blancos así lo están haciendo saber, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.