Kroos ha cambiado la preparación que hacía con Zidane por ‘culpa’ de Pintus

El jugador alemán se siente mucho más cómodo dentro del campo al jugar sin molestias


Toni Kroos

Toni Kroos




La temporada pasada el conjunto blanco sufrió mucho en el aspecto físico, lo que hizo que se generaran dudas alrededor de Grégory Dupont, quien llegó de la mano de Zinedine Zidane, avalado por el título conseguido por Francia en el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, con Zidane y Dupont al frente, ningún jugador hacía trabajo específico salvo aquellos que salían de lesión o estaban a menor ritmo, sin embargo, con Antonio Pintus se lleva mucho el trabajo personalizado, algo que ha beneficiado de forma importante a Toni Kroos.

Con el dorsal '8' del Real Madrid se está haciendo, además de hacer las sesiones grupales con el equipo, especialmente con balón, Pintus le ha ido poniendo deberes personalizados al germano, sobre todo con trabajo en el gimnasio y carreras más centradas en esfuerzos a largo plazo que en sprints cortos.

Esta preparación específica está permitiendo a Kroos no tener molestias en el pubis, cosa que con Zidane y Dupont no logró superar en ningún momento del pasado año, en una temporada muy exigente que concluyó con la Eurocopa.

Adiós a la Mannschaft

El centrocampista alemán también se ha beneficiado de no participar en los parones de selecciones, después su adiós a la selección de Alemania, cuando finalizó la Eurocopa 2020.

Kroos acabó su carrera como internacional el pasado mes de julio, tras 11 años, en los que disputó 106 partidos con los teutones y levantó la Copa del Mundo en el año 2014.