Marcelino, antes de visitar el Bernabéu: “Le habría dado el balón de Oro a Benzema”

El premio no ha dejado indiferente a nadie


Marcelino

Marcelino




El Teatro Chatelet de París acogió una de las galas del Balón de Oro más polémicas que se recuerdan en los últimos años. Benzema, Lewandowski y Messi llegaban como favoritos al evento, el francés no acabó ni en el podio, y Messi alzó el trofeo. 

Karim Benzema ha hecho uno de sus mejores años de su carrera. El año pasado acabó a buen nivel, pero este año ha empezado imparable, 16 goles y 8 asistencias en lo que va de temporada. Ha colaborado en más del 50% de los goles que ha generado el Real Madrid. 

Aun así, los datos no le avalaban, tampoco los títulos, ya que solo conquistó la Nations League con Francia, pero sí su nivel de juego. El delantero francés ha sido el mejor jugador de fútbol en el mundo en 2021. Tan sencillo como eso, pero parece que los 170 periodistas que votaron no lo vieron tan claro. 

El resultado de la gala fue el siguiente: Messi acabó con 613 puntos, Lewandowski con 580, Jorginho con 460 y Benzema con 239. El argentino ha ganado el Balón de Oro por ganar la Copa Ámerica, un trofeo que tuvo un nivel muy bajo y en el que compiten entre 3-4 selecciones por él. Su temporada con el Barsa no fue muy buena, y su arranque con el PSG, no ha sido el esperado. 

A Lewandowski le acompañaban los datos, el polaco batió varios récords de goles, además de ganar varios trofeos colectivos. Era el claro Balón de Oro 2020, pero France Football decidió no entregarlo. Jorginho, ha ofrecido un buen nivel este año, y ha ganado la Champions League y la Eurocopa, los dos máximos trofeos disputados este año. 

Marcelino lo tiene claro

Pese a todo, ninguno ha estado al nivel de Benzema. Gente del mundo del fútbol ha dejado claro que no está de acuerdo con la decisión. Uno de ellos ha sido Marcelino, entrenador del Athletic Club, póximo rival del Real Madrid.

El asturiano lo tenía claro: "Habría dado el balón de oro a Benzema o a lo mejor a Lewandowski, que también hizo un año espectacular. Es tan difícil establecer quién es el mejor… porque solo hay uno. Respeto cualquier decisión sobre ese tema. Benzema es capaz de crear y finalizar, a la vista está todos los minutos que juega en el Madrid y el rendimiento”.




DEJA TU COMENTARIO