Los minutos de parte de la ‘unidad B’ del Madrid son cada vez más escasos: lo de Lucas, inesperado

Ancelotti tiene su 11 claro


Hazard y Lucas

Hazard y Lucas




Carlo Ancelotti tiene claro cual es su 11. El entrenador italiano tiene todas las posiciones definidas, menos la de extremo derecho, ahí Rodrygo y Asensio están peleando por el puesto. 

El técnico italiano no se fía del todo de la ´unidad B´, o al menos eso dicen los números. La diferencia de minutos entre titulares y suplentes no para de crecer. Algunos jugadores casi no han jugado en lo que va temporada. 

Los cambios llegan cada vez más tarde, incluso a veces, Carletto decide no hacer los 5 cambios permitidos. En los partidos que más justo está el resultado, son precisamente los partidos en los que más tarde llegan los cambios, lo que demuestra que al técnico le cuesta meter jugadores del banquillo. 

En el partido contra el Sevilla, solo realizó 4 cambios, 2 de ellos en el descuento. Contra el Rayo Vallecano, realizó solo 3 cambios, el primero en el minuto 83. Sabiendo lo apretado que es el calendario, lo normal sería repartir al máximo la carga de los minutos, pero al técnico le cuesta. 


En lo que va de temporada, el jugador que más ha jugado ha sido Courtois, que ha jugado todo, con 1710 minutos. El que menos, Vallejo, con 10. Benzema y Vinicius se sitúan en los 1500 y Modric en los 1000. Hazard y Camavinga no pasan de 500, y Marcelo, Isco, Jovic y Bale no llegan a los 200. 

Las últimas jornadas lo demuestran 

Los últimos compromisos del Real Madrid han demostrado que Carlo Ancelotti tiene cada vez más perfilado su 11. Lucas Vázquez ha dsputado solo 9 minutos en los 3 últimos partidos de Liga, lo cual cuesta explicar, ya que hasta ahora, Carletto contaba habitualmente con él. 

Hazard ha jugado 12 minutos en los 2 últimos partidos de Liga en los que estuvo disponible. Isco se ha quedado en 11 minutos en los últimos cuatro partidos de Liga, y Mariano solo ha disputado 90 minutos en lo que va de temporada en el partido de Elche.