Las 3 variantes que tendría Ancelotti si ficha a Gravenberch: sustituto de Casemiro, lo más claro

El jugador neerlandés es una de las posibilidades más atractivas que ofrece el mercado para reforzar el centro del campo


Ryan Gravenberch

Ryan Gravenberch




Ryan Gravenberch será uno de los nombres que sonará con más fuerza el próximo verano y que el club blanco está siguiendo desde hace algún tiempo para incorporarlo al primer equipo.

El futbolista neerlandés ofrece muchas posibilidades en ataque y en defensa, lo que daría un salto de calidad al Real Madrid, en una zona del campo que ya cuenta con los jóvenes Fede Valverde y Eduardo Camavinga.

Gravenberch es un futbolista diferente al resto de jugadores de la actual plantilla, quizás con un perfil similar al del francés Paul Pogba, con una altura de 1.90 metros, lo que le permite destacar con un gran físico y una excelente técnica.

Sustituto de Casemiro

La llegada del jugador de 19 años podría dar descanso al mediocentro brasileño, ya que podría ser utilizado por Carlo Ancelotti como único centrocampista defensivo, en una posición en la que los merengues echan en falta claramente un recambio para el dorsal '14' del Real Madrid.

Doble pivote

El joven neerlandés, que es un fijo de Erik ten Hag, ha demostrado que esta es la posición donde se encuentra más a gusto, ya que el 1-4-2-3-1 es el sistema de juego con el que juega habitualmente el Ajax de Ámsterdam, por lo que Gravenberch se siente muy cómodo en un doble pivote.

Interior

Ryan Gravenberch también podría ser utilizado en el Real Madrid como interior, en la posición de Luka Modric o Toni Kroos, pero claramente con un estilo de juego diferente, en la que se aprovecharía su gran recorrido, su permanente llegada al área y su físico, en un desarrollo del juego similar al de Pogba, jugador con el que se compara al ajaccied habitualmente.